RECETA

Receta de Confitería y trempado

Ingredientes


Fresas con smoking
  • Cobertura de leche 300 g
  • Cobertura negra 300 g
  • Cobertura blanca 300 g
  • Fresas 10 Unidades

Higos cristalizados trempados

Mandarinas trifásicas
  • Cobertura negra 300 g
  • Cobertura de leche 300 g
  • Gajos de mandarinas 10 Unidades
  • Polvo de pistachos 200 g
  • Cobertura blanca 300 g

Mangos enchilados trempados
Confitería y trempado

Preparación de la receta

Higos cristalizados trempados

  1. Prepare una placa de acrílico con una superficie rugosa y bien limpia.
  2. Funda por separado las coberturas negra y blanca en el microondas por espacios de 1 minuto, mezcle a cada minuto. Una vez que las coberturas estén completamente fundidas y a una temperatura de 50°C comience a tablear, vierta sobre la mesada de mármol el 70 % de la cobertura negra y con la ayuda de una espátula tablee hasta bajar la temperatura del chocolate y llegar a los 26°C, conseguida la temperatura deseada vuélquela sobre el 30 % restante, mezcle ambas temperaturas hasta templar. Proceda del mismo modo con la cobertura blanca.
  3. Trempe los higos cristalizados, o sea, tome un higo, sumérjalo en la cobertura negra y luego sacúdalo suavemente para quitar el excedente del chocolate y lograr una fina capa, déjelo reposar sobre una placa de acrílico durante 10 minutos en la heladera, proceda del mismo modo con el resto de los higos.

Mangos enchilados trempados

  1. Funda las coberturas y tabléelas al igual que las coberturas anteriores.
  2. Trempe los mangos, tome un bastón de mango enchilado, sumérjalo en la cobertura de leche, sacúdalo para quitar el excedente y apóyelo sobre la placa de acrílico y empuje hasta el borde. Proceda del mismo modo con el resto y deje reposar en la heladera durante 10 minutos.

Mandarinas trifásicas

  1. Funda las coberturas y tabléelas al igual que las coberturas anteriores.
  2. Trempe los gajos de mandarina con la cobertura blanca al igual que los higos y mangos.

Fresas con smoking

  1. Funda las coberturas y tabléelas al igual que las coberturas anteriores.
  2. Trempe las fresas, tome una fresa con las hojas y sumérjala en la cobertura blanca, sacúdala para quitar el excedente y déjela reposar sobre el acrílico, lleve a la heladera durante 10 minutos.

Armado

  1. Arme un cornet con papel y llénelo con cobertura blanca, luego tome los higos y decórelos dibujando líneas con la cobertura blanca, deje reposar nuevamente en la heladera.
  2. Decore del mismo modo y con cobertura blanca los mangos, deje reposar en la heladera durante 7 minutos.
  3. Tome un gajo de mandarina y sumerja ¾ parte en la cobertura de leche, quite el excedente y deje reposar nuevamente. Retire de la heladera y sumerja otra ¾ parte del gajo de mandarina en la cobertura negra, a la vista se tienen que ver los tres colores de cobertura, blanco, de leche y negra, cubra la parte de cobertura negra con polvo de pistache. Deje reposar nuevamente.
  4. Retire las fresas de la heladera y sumerja en la cobertura de leche solo la punta, o sea la base, quite el excedente y deje reposar. Por ultimo cubra con cobertura negra dando forma de W, o sea tiene que quedar a la vista un triangulo de cobertura blanca. Forme un cornet y llénelo de cobertura negra, dibuje en la parte mas ancha del triangulo blanco una pequeña V y debajo de esta forme botoncitos hacia la parte mas angosta del triangulo, deje reposar nuevamente.

Presentación

  1. Dibuje en los platos de presentación líneas con las diferentes coberturas y acomode en uno los higos cristalizados, en otro los mangos enchilados, las mandarinas trifásicas y las fresas con smokin.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.