RECETA

Receta de Clam Chowder

Ingredientes

Clam Chowder

Preparación de la receta

  1. Raspe el caparazón de las almejas.
  2. En una cacerola caliente con aceite de oliva saltee parte de la cebolla cortada en brunoise, una vez transparente incorpore las almejas vivas, desglace con vino blanco y tape la cacerola, cocine durante 4 a 5 minutos, hasta que las almejas se abran, luego cuele reservando el caldo de la cocción.
  3. Retire las almejas de sus valvas.

Armado

  1. En una cacerola caliente con aceite y manteca saltee la zanahoria, apio y el resto de cebolla, mezcle bien y luego de unos minutos de cocción agregue los tres morrones, todas las verduras previamente cortadas en brunoise, sazone con sal, mezcle y deje cocinar durante 8 minutos, transcurrido este tiempo incorpore la panceta cortada en lardón, mezcle y agregue las papas previamente cortada en cubos regulares de 2 ½cm de lado, espolvoree con harina y deje cocinar durante 4 minutos mas. Desglace luego con vino blanco y cocine durante 5 minutos, hasta que se evapore el alcohol, incorpore e caldo reservado de la cocción de las almejas y de ser necesario agregue fumet de pescado. Una vez que la preparación rompa hervor procese con el mixer mientras sigue cocinando, por ultimo incorpore la crema de leche, sazone con sal y pimienta y deje reducir durante 4 minutos.
  2. Una vez terminada la cocción incorpore las almejas y deje reposar unos minutos.

Presentación

  1. Sirva en cazuelas y decore con perejil picado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.