RECETA

Receta de Ciervo marinado con batatas, manzanas y castañas

Ingredientes

  • Martini Rosso 500 cc
  • Aceite neutro Cantidad necesaria
  • Azúcar rubia 50 Cantidad necesaria
  • Laurel 3 Hojas
  • Lomo de ciervo colorado 1 Unidad
  • Ajo 3 Dientes
  • Sal y pimienta negra A gusto

Compresión de batata y manzanas
  • Manteca fundida 20 grs.
  • Manzanas verdes 4 Unidades
  • Azúcar 120 grs.
  • Manteca 50 g
  • Batatas 4 Unidades

Papel de castañas

Puré de coliflor
Ciervo marinado con batatas, manzanas y castañas

Preparación de la receta

  1. Corte el lomo de ciervo en medallones anchos, acomódelos en una fuente y báñelos con martini rosso, incorpore agua, azúcar rubia, los dientes de ajo machacados y las hojas de laurel, deje reposar en la heladera durante 1 hora.

Compresión de batata y manzanas

  1. En una sartén coloque el azúcar y cocine a fuego medio hasta obtener un caramelo dorado claro, luego incorpore la manteca, mezcle y vierta el caramelo sobre una plancha siliconada, una vez frío procéselo hasta obtener un polvo de caramelo.
  2. Pele las batatas y manzanas y córtelas en finas rodajas con la ayuda de una mandolina.
  3. Forre una budinera con doble papel aluminio dejando sobrante en los bordes, pincele luego con manteca fundida y coloque como base una capa de rodajas de batatas, sazone con sal, espolvoree con el polvo de caramelo y cubra con una capa de rodajas de manzana, pincele con manteca, nuevamente una capa de batatas, coloque encima de la preparación una budinera igual y presione para que los ingredientes se acomoden, luego repita el procedimiento, cubra con una capa de manzanas, batatas, así hasta terminar, comprima nuevamente y cubra con el sobrante de papel que dejo en los bordes.
  4. Cocine en horno precalentado a 160°C.
  5. Terminada la cocción desmolde.

Papel de castañas

  1. Sobre una plancha siliconada extienda con la ayuda de una espátula una fina capa de puré de castañas, acomode sobre una placa y cocine en horno precalentado durante aproximadamente 5 a 10 minutos, hasta que el puré de castañas se desprenda de la plancha siliconada. Retire del horno y deje enfriar.

Puré de coliflor

  1. Separe las flores de coliflor y colóquelas en una cacerola, incorpore agua y leche, cocine a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos o hasta que estén bien tiernas. Pasado el tiempo de cocción procese en caliente con un mixer, incorpore luego la crema de leche y procese nuevamente, por ultimo agregue la manteca y procese hasta emulsionar. Sazone con sal y pimienta.

Armado

  1. En una sartén caliente con aceite neutro selle los medallones de ciervo de ambos lados. Sazone con sal y pimienta y una vez sellados acomodelos en una placa, termine la cocción en horno precalentado durante aproximadamente 10 minutos.
  2. En una cacerola vuelque la marinada del ciervo y cocine a fuego máximo hasta que rompa hervor, luego lleve el fuego a mínimo y deje reducir hasta que espese.
  3. Corte la compresión de batata y manzana en porciones.

Presentación

  1. Sirva en el plato de presentación un medallón de ciervo y una porción de la compresión de batata y manzana, salsee con la reducción de la marinada y decore el plato con líneas del puré de coliflor y el papel de castañas previamente roto con las manos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.