RECETA

Receta de Chocolate y mandarinas

Ingredientes


Gelatina de mandarinas
  • Jugo de mandarina 300 cc
  • Vino blanco dulce 50 cc
  • Azúcar 75 grs.
  • Agua 40 Ml.
  • Gajos de mandarinas 20 Unidades
  • Tomillo Cantidad necesaria
  • Gelatina sin sabor 8 grs.

Mousse de chocolate

Panna Cotta de vainillas
Chocolate y mandarinas

Preparación de la receta

Gelatina de mandarinas

  1. Hidrate la gelatina en 7 veces su volumen en agua.
  2. Coloque en una olla el vino con 1/3 del jugo de mandarina, el azúcar y el tomillo, lleve a fuego hasta que rompa el hervor. Retire, cuele y deje enfriar.
  3. Una vez frió agregue el resto del jugo de mandarinas y la gelatina previamente hidratada, lleve a un baño Maria inverso hasta que la gelatina comience a cuajar.
  4. Llene una franja de 3cm de un vaso con la gelatina, agregue luego los gajos de mandarinas pelados a vivo. Proceda del mismo modo con el resto de la preparación.

Mousse de chocolate

  1. Coloque en un recipiente las yemas junto con el azúcar y el agua, lleve a baño maría mientras mezcla continuamente hasta llegar a los 80ºC, retire y vierta dentro del bowl de la batidora, bata hasta que comience a espesar y a aumentar su volumen.
  2. Caliente la crema de leche, una vez que rompa el hervor vierta sobre el chocolate previamente picado, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundir por completo y obtener así una ganache.
  3. Una vez tibia la ganache agregue el batido de yemas y la crema de leche batida a ½ punto, mezcle y deje enfriar.

Panna Cotta de vainillas

  1. Hidrate la gelatina con agua.
  2. Coloque 100g de crema de leche en una olla junto con la manteca, azúcar, la ralladura de limón y la vaina de vainilla, lleve a fuego hasta que rompa el hervor.
  3. Retire y coloque en un baño maría inverso, luego retire la vaina de vainilla y añada la gelatina y los 120g de crema de leche batida a ½ punto, mezcle y deje enfriar por completo.

Armado

  1. Vuelque en los vasos con gelatina de mandarinas 2cm aproximadamente de la Mousse de chocolate y 1cm de la panna cotta de vainilla.

Presentación

  1. Cubra los vasos con la gelatina y gajos de mandarina.
  2. Decore con briznas de tomillo y hojas de menta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
miryan rosa
07/09/2016 00:07:42
hola buen dia necesitaria una ayuda tengo que hacer una panna cotta de cerveza no se hacerla no me sale primero reduci la cerveza y luego le agrege el azucar y depues la crema y por ultimo la gelatina sin sabor regenerada e hidratada pero me sale muy liquido nose si esta bien lo que hice desde ya muchas gracias espero que me responda