RECETA

Receta de Choco Mac Bourbon

Ingredientes


Compota de quinotos

Crema de chocolate

Merengue de macadamias

Praline de Macadamias
Choco Mac Bourbon

Preparación de la receta

Merengue de macadamias

  1. Procese las nueces de macadamia hasta obtener un polvo.
  2. Coloque las claras en la batidora y bata a velocidad media, cuando comiencen a espumar incorpore el cremor tártaro, y mas tarde agregue el azúcar en forma de lluvia, bata hasta que las claras estén firmes.
  3. Tamice el azúcar impalpable junto con la harina y el polvo de nueces de macadamia, luego incorpórelos de a poco a las claras mientras mezcla en forma envolvente.
  4. En un molde de 24cm de lado con papel manteca enmantecado vuelque la preparación, alise con una espátula y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 20 a 25 minutos.

Crema de chocolate

  1. Mezcle ambos chocolates picados en un bowl.
  2. Coloque la crema de leche en una cacerola y lleve a fuego mínimo.
  3. Coloque en un bowl las yemas junto con el azúcar y la leche, bata hasta unir los ingredientes.
  4. Una vez que la crema de leche rompa hervor incorpore las yemas batidas en forma de hilo mientras mezcla continuamente, cocine unos segundos más y vierta la preparación caliente sobre los chocolates, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundir por completo el chocolate. Por ultimo incorpore el bourbon, mezcle nuevamente y reserve en la heladera hasta el momento del armado.

Compota de quinotos

  1. Coloque en una cacerola el jugo de naranjas junto con el azúcar y lleve a fuego mínimo para que reduzca.
  2. Si los quinotos no son frescos hidrátelos en agua durante 5 horas aproximadamente.
  3. Coloque en un bowl la granadina junto con el almidón de maíz, mezcle y agréguelo de a poco a la reducción de jugo de naranjas, mezcle continuamente y una vez que rompa hervor incorpore los quinotos, cocínelos hasta que estén tiernos, unos minutos antes de terminar la cocción agregue las gotas de bitter angostura y el licor de naranjas.

Praline de Macadamias

  1. Realice un caramelo y luego incorpore las nueces, muévalas hasta que queden completamente cubiertas con el caramelo. Una vez frías píquelas.

Armado

  1. Desmolde el merengue de macadamias y quite el papel de la base, luego corte con un aro de 9cm de diámetro.

Presentación

  1. Sirva en el plato de presentación un disco de merengue de macadamias y cubra la superficie con la crema de chocolate.
  2. Acompañe con quinotos y salsee con la reducción.
  3. Decore con el praline de macadamias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.