RECETA

Receta de Chili con Carne y ensalada verde

Ingredientes


Ensalada verde
Chili con Carne y ensalada verde

Preparación de la receta

  1. Hidrate los porotos en agua durante 24 horas dentro de la heladera.
  2. Pasado este periodo y a partir de agua fría sin sal, cocine los porotos durante 1 hora hasta que queden totalmente tiernos.
  3. Reserve la mitad de los porotos y el resto procéselos con un poco de agua hasta conseguir una pasta.

Ensalada verde

  1. Coloque en un bowl el vinagre junto con la sal y pimienta, mezcle y una vez disuelta la sal incorpore el aceite de oliva en forma de hilo mientras bate hasta emulsionar.
  2. Separe las hojas de lechuga y córtelas con las manos, luego colóquelas en un bowl y condimente con la vinagreta anteriormente realizada.

Armado

  1. En una sartén profunda con aceite selle la carne previamente cortada en cubos. Una vez sellada retire y reserve.
  2. En la misma sartén con aceite saltee la cebolla previamente cortada en brunoise, una vez transparente incorpore el morrón rojo y verde ambos cortados en daditos, sazone con sal, mezcle y una vez dorados los vegetales agregue extracto de tomates, mezcle nuevamente y cocine unos minutos, luego incorpore el ajo picado y cocine durante 2 a 3 minutos mas. Una vez terminado este proceso agregue la carne anteriormente sellada, cocine a fuego medio, incorpore pimentón, ají molido, salsa tabasco y orégano fresco, mezcle para que se incorporen todos los sabores.
  3. Desglace con cerveza y deje reducir durante 10 minutos aproximadamente, luego agregue el puré de tomate y cubra la preparación con el fondo de res, cocine a fuego mínimo por un periodo de 2 horas, hasta que se reduzcan los líquidos y la carne quede totalmente tierna, cubra con un papiro.
  4. Transcurrido el tiempo de cocción incorpore los tomates concasse, los porotos enteros y los procesados, mezcle para incorporar todos los ingredientes, cocine durante 20 minutos más.
  5. Corte la baguette en rodajas en forma diagonal y séllelas en una sartén con un poco de aceite hasta que queden doradas y crocantes.
  6. Frótelas luego con un diente de ajo.

Presentación

  1. Coloque una tostada en el fondo del plato, a un lado sirva una porción del guiso y sobre la tostada disponga la ensalada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.