Pele la cebolla y los dientes de ajo, luego en un comal caliente áselos junto con los tomates y los chiles.
Una vez asados los vegetales coloque en el vaso de la licuadora los tomates verdes, los dientes de ajo, cebolla y los chiles serranos, incorpore agua y licue hasta obtener una salsa lisa.
En una cacerola bien caliente con aceite de cártamo vuelque la salsa, cocine a fuego bajo, luego de unos minutos de cocción incorpore el caldo de pollo.
Sazone con sal y pimienta, cocine unos minutos más y retire del fuego.
Salsa roja
Proceda del mismo modo que con la salsa verde.
Una vez licuada viértala dentro de una cacerola caliente sin materia grasa, luego de unos minutos de cocción incorpore el caldo de pollo, una vez que rompa hervor incorpore las hojas de epazote y sazone con sal y pimienta, cocine unos minutos mas y retire del fuego.
En una cacerola caliente con aceite de cártamo dore los dientes de ajo, luego incorpore la cebolla junto con el chile, cocine unos minutos y agregue los jitomates junto con las ciruelas pasas y el caldo de pollo, cocine a fuego medio. Terminada la cocción licue.
Sazone con sal y pimienta las chuletas de res, luego en una sartén caliente con una pizca de aceite séllelas de ambos lados a fuego fuerte. Terminada la cocción corte la carne en tiras.
En una sartén de teflón con una pizca de aceite cocine los huevos, sazónelos con sal.
Presentación
Sirva en un plato un colchón de totopos de maíz fritos, salsee con salsa verde caliente, sirva unas cucharadas de crema, espolvoree con queso fresco rallado, aros de cebolla, tiras de carne y un huevo.
Emplate con las diferentes salsas y la carne de pollo.