Coloque en un mortero el ajo junto con el jengibre, el chile verde, sal y tres cucharadas de aceite de oliva, machaque, luego incorpore el jugo de dos limones y el jugo de una naranja.
Corte los filetes de lenguado en bocados, tome un filete y córtelo en pequeñas láminas comenzando de uno de los extremos, proceda del mismo modo con el resto de pescado.
Abra el chile y quite las nervaduras y semillas, luego córtelo en brunoise.
En un mortero coloque los morrones junto con el jugo de limón y media taza de aceite de oliva, machaque hasta obtener una salsa, sazone con sal y pimienta.
En una sartén caliente con aceite de oliva selle los camarones de ambos lados.
Realice un aceite de chile, machaque el chile con el resto de aceite de oliva.
Armado
Para el armado del ceviche, en un bowl coloque la preparación del mortero, incorpore, la cebolla morada, los tomates cherry, los granos de choclo, el besugo y los champiñones, mezcle y reserve en la heladera unos 10 minutos, luego agregue los camarones, mezcle y por ultimo añada las hojas de cilantro, las hojas del corazón de lechuga, la palta y la batata.
Para el armado de los tiraditos, en una fuente plana coloque un espejo de la salsa de morrón, luego acomode el lenguado, agregue los aros de cebolla, los camarones y espolvoree con cilantro y cebolla de verdeo picada.
Presentación
Sobre una fuente plana sirva el morrón machacado con jugo, espolvoree con la cebolla de verdeo y el chile jalapeño rojo, hojas de cilantro, hilos de aceite de oliva y por ultimo sirva el ceviche.