En una olla, hervir las papas con 1 rodaja de lima para darle un toque de acidez y sin dejar que cuezan demasiado ni se deshagan.
Luego retirar y pelar las papas. Colocarlas en un bol y prensar las papas estando aún calientes y evitando que queden grumos. Dejar enfriar.
Añadir al puré la mantequilla, la pasta de ají amarillo, el jugo de ½ lima y sal. Mezclar hasta que quede una pasta uniforme. Chequear el punto de acidez y rectificar condimentos de ser necesario.
En otro bol, mezclar el pollo desmenuzado, la zanahoria, los guisantes, el tobiko, la mayonesa, un poquito de jugo de lima, un poco de pasta de ají amarillo, Shichimi Togarashi y sal.
En un plato, extender tres hojas de lechuga. Arriba montar un pequeño molde de cocina y rellenar, disponiendo primero una base de papas.
Luego colocar unas tiras de aguacate por encima, volver a poner otra capa de papas y luego la ensalada de pollo. Cubrir con una última capa de papas y retirar el molde.
Decorar la superficie con mitades de huevos de codorniz y de aceitunas de botija. En el centro, colocar un poco de tobiko. Por último, espolvorear con Shichimi Togarashi.