RECETA

Receta de Cassata Siciliana

Ingredientes


Almíbar de alchermes

Bizcochuelo

Glasee de limón
  • Clara 1 Unidad
  • Azúcar impalpable 250 grs.
  • Jugo de limón 1 Unidad

Pasta de almendras

Relleno de ricota
  • Ricota 600 grs.
  • Ralladura de naranja 1 Unidad
  • Azúcar impalpable 100 grs.
  • Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria
  • Chocolate rallado 30 g

Varios
Cassata Siciliana

Preparación de la receta

Pasta de almendras

  1. En el bowl de la batidora coloque en trozos la pasta de maní, incorpore azúcar impalpable y pasta de pistachos, comience a mezclar. De no tener pasta de pistachos puede utilizar pistachos picados.

Relleno de ricota

  1. En un bowl coloque la ricota tamizada junto con el azúcar impalpable, procese con un mixer hasta lograr una textura cremosa, luego incorpore el chocolate rallado y perfume con ralladura de naranja y esencia de vainilla, mezcle. Coloque el relleno dentro de una manga.

Bizcochuelo

  1. En el bowl de la batidora coloque los huevos junto con el azúcar, bata hasta que espumen, luego incorpore la harina, mezcle con una espátula hasta integrar y obtener una masa homogénea. Vierta la preparación dentro de un molde y cocine en horno precalentado a 180°C.

Almíbar de alchermes

  1. Coloque en una olla el agua junto con el azúcar y lleve a fuego medio hasta formar un almíbar.
  2. Terminada la cocción y una vez frío incorpore el licor de alchermes.

Glasee de limón

  1. Mezcle en un recipiente el azúcar impalpable junto con la clara y el jugo de limón. Reserve dentro de una manga.

Armado

  1. Una vez unidos los ingredientes de la pasta de almendras vuelque la masa sobre una hoja de plástico cristal, comience a estirarla con los dedos, espolvoree con azúcar impalpable y cubra con otra hoja de plástico cristal, luego con la ayuda de un palo de amasar estire la masa dándole forma rectangular y con un espesor fino.
  2. Forre con la masa un molde rectangular dejando los separadores de plástico y el sobrante de masa de un lado del molde, del otro lado del molde empareje el borde, deje reposar en la heladera durante 1 hora aproximadamente.
  3. Una vez frío el bizcochuelo córtelo en laminas de aproximadamente 1cm de espesor, quite los bordes.
  4. Pasada la hora de reposo retire el molde de la heladera, quite el papel plástico superior y rellene solo la base con el relleno de ricota, luego cubra con las laminas de bizcochuelo, humedezca con el almíbar de alchermes, nuevamente relleno de ricota y luego cubra con el sobrante de masa que dejo de un lado del molde, selle los bordes con los dedos y quite el excedente, por ultimo cubra con el plástico cristal y deje reposar en la heladera durante 8 horas.
  5. Pasadas las horas de reposo desmolde la cassata y quite el plástico cristal.

Presentación

  1. Decore la cassata siciliana con hilos de glasee de limón y fruta abrillantada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.