RECETA

Receta de Carlota de frambuesas

Ingredientes


Mousse de frambuesas

Soletas
  • Claras 5 Unidades
  • Cremor tártaro Una pizca
  • Fécula de maíz 60 grs.
  • Harina 60 grs.
  • Azúcar granulada Cantidad necesaria
  • Frutos rojos deshidratados A gusto
  • Yemas 6 Unidades
  • Azúcar 125 grs.

Varios
  • Crema de leche montada Cantidad deseada
  • Frutos rojos Cantidad necesaria
Carlota de frambuesas

Preparación de la receta

Mousse de frambuesas

  1. Realice un almíbar, en una sartén coloque 225 gramos de azúcar y humedezca con agua, cocine hasta lograr el punto bolita.
  2. Hidrate la gelatina en 150cc de agua, luego fúndala durante 10 segundos en el microondas.
  3. Prepare el merengue italiano, en el bowl de la batidora coloque las claras junto con el cremor tártaro, comience a batir y agregue 30 gramos de azúcar en tres veces. Logrado el punto deseado del almíbar incorpórelo al merengue en forma de hilo mientras sigue batiendo hasta que se enfríe, incorpore el puré de frambuesas y mezcle con un globo, añada la crema semi montada y por ultimo la gelatina, mezcle bien hasta lograr una preparación homogénea.

Soletas

  1. Coloque en un bowl las claras junto con el cremor tártaro y comience a batir, agregue de a poco el azúcar y luego incorpore las yemas en forma de hilo mientras sigue batiendo, una vez integradas deje de batir y añada de a poco la harina junto con la fécula de maíz previamente tamizadas, mezcle con una espátula de forma envolvente. Coloque la masa dentro de una manga.
  2. Sobre una placa con una plancha siliconada realice con la ayuda de la manga tiras, espolvoree con frutos rojos deshidratados y azúcar en grano, cocine en horno precalentado a 180°C por espacio de 20 minutos. terminada la cocción desmolde sobre una hoja de papel encerado.

Armado

  1. Coloque sobre la soleta una tira de acetato de la altura del molde que va a utilizar, luego corte la soleta, corte también un disco de la medida de la base del molde. Coloque la tira de acetato dentro del molde y luego acomode la base y la tira de soleta hasta cubrir por completo el borde, vacíe dentro la mousse de frambuesa y reserve en el freezer durante aproximadamente 8 horas.
  2. Transcurridas las horas de reposo desmolde y retire la tira de acetato, coloque sobre una fuente.

Presentación

  1. Realice alrededor de la carlota un cordón de crema montada y en el centro acomode frutos rojos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Mara Isabel
28/07/2015 14:53:24
Se me dificulta lo del acetato, lo puedo hacer en algún molde normal de pastel? me funcionará poner las soletas paradas alrededor del molde? Espero tu respuesta gracias