RECETA

Receta de Capellettis de ricota y jamón crudo con salsa de espárragos

Ingredientes


Masa integral
  • Agua 10 cc
  • Harina 0000 35 grs.
  • Sal 5 g
  • Huevo 1 Unidad
  • Harina integral 75 Cantidad necesaria
  • Aceite de oliva 5 cc

Relleno

Salsa
Capellettis de ricota y jamón crudo con salsa de espárragos

Preparación de la receta

Masa integral

  1. Coloque en un bowl el agua junto con la sal y disuelva, luego agregue el huevo junto con el aceite, mezcle nuevamente y por ultimo incorpore ambas harinas de a poco, una vez unidos los ingredientes coloque la masa sobre la mesada previamente espolvoreada con harina y amase haciendo presión con la palma de las manos.

Relleno

  1. Coloque la ricota previamente escurrida sobre un lienzo en un bowl, luego incorpore el jamón crudo cortado en fina brunoise y sazone con pimienta negra, mezcle bien y cubra con papel film, reserve en la heladera hasta el momento de utilizarlo.

Salsa

  1. Corte en trocitos de 1cm de diámetro los cabos de los espárragos sin las puntas.
  2. En una sartén profunda con aceite de oliva caliente sude los espárragos, luego incorpore la crema de leche y deje reducir a fuego mínimo hasta que espese, por ultimo incorpore la salsa bechamel y procese con un mixer hasta lograr una salsa completamente lisa.

Armado

  1. Retire la masa de la heladera y en una mesada espolvoreada con harina estírela con las manos, luego termine de estirarla con una maquina sobadora.
  2. Corte la masa en cuadrados regulares de 5cm de lado, humedezca con agua y rellene solo el centro con pequeñas bolitas del relleno, cierre ángulo con vértice cruzado y luego cada lado hasta que nos quede un triangulo, por ultimo una los dos extremos del triangulo que quedan.
  3. En una olla con abundante agua hirviendo y sal gruesa cocine los capellettis durante 3 minutos aproximadamente.

Presentación

  1. Sirva por plato 6 capellettis y salsee con la salsa de espárragos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.