RECETA

Receta de Cake de zanahoria y cuadrados de chocolate

Ingredientes


Cake de zanahoria

Cuadrados de chocolate

Relleno de chocolate

Relleno y cobertura de queso crema

Varios
  • Nueces Cantidad necesaria
  • Dulce de leche Cantidad necesaria
Cake de zanahoria y cuadrados de chocolate

Preparación de la receta

Cake de zanahoria

  1. Ralle las zanahorias.
  2. Coloque en una batidora los huevos junto con el azúcar blanca y rubia.
  3. Bata durante 10 minutos y vierta en forma de hilo el aceite mientras sigue mezclando. Retire y coloque la preparación en un bowl. Luego agregue la harina previamente tamizada, la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela, el cardamomo, la nuez moscada y la crema de leche. Mezcle bien y añada por ultimo las zanahorias ralladas. Mezcle hasta incorporar los ingredientes.

Relleno y cobertura de queso crema

  1. Coloque en un bowl el queso crema junto con la manteca pomada y el azúcar impalpable. Mezcle bien hasta llegar a un punto similar casi chantilly. Deje reposar en la heladera durante 2 horas aproximadamente.

Cuadrados de chocolate

  1. Coloque en un bowl la manteca derretida junto con el azúcar rubia, la harina, la avena y el bicarbonato, mezcle hasta integrar.
  2. Coloque la preparación en un molde rectangular y aplaste bien hasta dejar liso. Cocine en horno a una temperatura de 160ºC durante 5 minutos.
  3. En una olla caliente la crema de leche junto con la miel hasta el primer hervor. Retire y vierta sobre el chocolate picado. Mezcle hasta fundir el chocolate.

Relleno de chocolate

  1. Coloque en una olla la manteca junto con el cacao y la leche. Lleve a fuego hasta el primer hervor.
  2. Tueste y pique las nueces groseramente.
  3. En un bowl vierta el relleno de chocolate y agregue el azúcar, las nueces, la harina y el bicarbonato. Mezcle y una vez que la temperatura de la preparación baje incorpore los huevos. Mezcle hasta disolverlos.

Armado

  1. En dos moldes circulares previamente enmantecados y enharinados, reparta la preparación de zanahoria y cocine en horno a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Retire y deje enfriar.
  2. Una vez frió vierta una parte del relleno de queso crema sobre una de las cake, luego encime la otra y cubra con el mismo relleno.
  3. Vierta sobre los cuadrados de chocolate el relleno de chocolate y lleve nuevamente a horno a una temperatura de 180ºC durante 15 minutos.
  4. Retire y coloque en la superficie mitades de nueces (pegue las mismas con una pizca de dulce de leche). Luego vierta el chocolate derretido encima.

Presentación

  1. Decore con zanahorias en almíbar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.