RECETA

Receta de Cake de avellanas

Ingredientes


Base

Para la crema de avellanas

Para moldeado (o mousse) de avellanas
Cake de avellanas

Preparación de la receta

Para base

  1. Mezclar 80g de manteca pomada con 200g de azúcar rubia.  
  2. Incorporar 3 huevos, de a uno por vez, y una pizca de sal.
  3. Una vez integrado, agregar en adiciones intercaladas, 250g de harina 0000 previamente tamizada y 100g de avellanas finamente molidas.
  4. Incorporar 2 cditas de polvo de hornear. Terminar de integrar con espátula y verter en una placa de 18cm de diámetro. Llevar a horno de 180 grados por 20 minutos.
  5.  
  6. Para el moldeado (o mousse) de avellanas
  7. Preparar una ganache calentando 150ml de crema de leche. Verter 150g de chocolate semi amargo. Incorporar 100g de pasta de avellanas. Dejar reposar sin revolver.
  8. Batir en batidora 5 yemas con 100g de azúcar y 50cc de agua.
  9. Cuando las yemas alcancen punto letra incorporar 7g de gelatina hidratada en 35cc de agua y activada en microondas o baño maría.
  10. Integrar la ganache e incorporarla a las yemas ya batidas. Agregar con movimientos envolventes 200g de crema de leche batida a medio punto.
  11. Con esta preparación rellenar una cintura circular forrada en papel film. Llevar a heladera hasta que solidifique.

Para la crema de avellanas

  1. Batir ligeramente 100ml de crema de leche. Agregar 100g de manteca pomada. Incorporar 200g de pasta de avellanas al chocolate. Llevar a una manga y reservar.

Para el armado

  1. Untar la superficie de la base de masa con un poco de crema de avellanas. Colocar por encima el moldeado (o mousse) de avellanas.  Colocar una corona de copos de crema de avellanas alrededor de la mousse. Decorar con palitos de chocolate y granas.  

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Guillermo Ramon F
01/12/2016 13:15:09
Me gustan mucho sus recetas Chefs Virginia Sar y yo Guillermo R. Forsyth le deseo que Ud. pase junto con sus seres queridos unas bellas Navidades y un Prospero Año Nuevo y que así sea okey