RECETA

Búlgaros de chocolate y frambuesas

Ingredientes


Para la plancha de bizcocho

Claras de huevo 150 g

harina 50 g

Almendra en polvo 100 Gramos

Azucar 150 g


Trufa a la frambuesa

Chocolate negro fundido 75 g Cantidad necesaria

Mermelada de frambuesa 50 g

Nata 85 Ml.

Frambuesas 6 Unidades

Chocolate negro 100 g

Menta 1 Ramillete

Búlgaros de chocolate y frambuesas

Preparación

Para comenzar montamos las claras junto con el azúcar hasta obtener un merengue suave, a continuación le añadimos el polvo de almendra junto con la harina y mezclamos con una espátula, suavemente para que el merengue no pierda volumen, hasta obtener una masa homogénea.

Después, forramos la placa con papel sulfurizado y extendemos sobre ella la masa anterior, hasta obtener una plancha de 1 o 2 cm de grosor. Horneamos en el horno precalentado a 250o, durante 3 o 4 minutos.

Retiramos del horno y reservamos en el frigorífico tapado con un paño húmedo (esto evita que se seque y pierda su elasticidad) hasta su utilización.

A continuación hervimos la nata y se retira del fuego para después incorporar el chocolate previamente troceado y mezclar hasta que se funda con el calor de la nata, por último  incorporar la mermelada.

Dejar reposar la trufa unos 20 minutos y a continuación batimos enérgicamente para obtener una trufa con más cuerpo.  

Cortamos el bizcocho en tiras de 10x30 cm de ancho por 30 cm. de largo, a continuación se untan las tiras con la trufa de frambuesa y enrollamos en forma de brazo de gitano.

Seguidamente cortar en porciones de 10 cm. de largo y  bañar con el chocolate fundido. Para decorar usar una frambuesa y una hoja de menta. 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.