RECETA

Receta de Budín de nueces de pecan

Ingredientes


Budín, versión Enrique Nardelli

Ganache
  • Crema de leche 250 grs.
  • Manteca fría 1 cdas.
  • Chocolate amargo 200 g

Postre de nueces, chocolate y naranja, versión Soledad Nardelli
  • Chocolate amargo 100 g
  • Cointreau 1 cda.
  • Ralladura de naranja 1 Unidad

Salsa de naranjas
  • Cointreau 1 cda.
  • Azúcar rubia 80 Cantidad necesaria
  • Agua 80 cc
  • Naranjas 2 Unidades

Varios
  • Hojas de menta A gusto
  • Cacao en polvo A gusto
Budín de nueces de pecan

Preparación de la receta

Budín, versión Enrique Nardelli

  1. En un bowl coloque azúcar y manteca pomada, bata con la batidora hasta blanquear, luego incorpore de a uno los huevos mientras sigue batiendo hasta lograr integrarlos, perfume con esencia de vainilla y oporto, bata nuevamente solo unos segundos y agregue la harina junto con el polvo de hornear previamente tamizados en dos veces, bata hasta lograr una masa homogénea.
  2. Pique las nueces groseramente y espolvoréelas con harina, luego vuélquelas sobre la masa y mezcle con una espátula hasta integrarlas.
  3. En un molde previamente enmantecado y enharinado vuelque la masa y con la ayuda de una espátula empareje la superficie.
  4. Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 40 a 45 minutos.

Postre de nueces, chocolate y naranja, versión Soledad Nardelli

  1. Para realizar la receta utilice la misma base que el budín.
  2. En un bowl coloque la masa y agregue la ralladura de naranja y el chocolate picado, mezcle con una espátula y añada el cointreau, mezcle nuevamente.
  3. Enmanteque y enharina moldes individuales, luego rellene tres cuarta parte con la masa. Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 minutos.

Ganache

  1. Coloque la crema de leche en una cacerola y lleve al fuego.
  2. Pique el chocolate y colóquelo en un bowl, una vez que la crema de leche rompa hervor viértala sobre el chocolate picado, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo por completo y lograr una preparación homogénea, por ultimo incorpore la manteca fría y mezcle hasta emulsionar. Reserve en la heladera hasta el momento de emplatar.

Salsa de naranjas

  1. Pele las naranjas a vivo y separe los gajos, resérvelos en un bowl.
  2. Corte la cáscara de la naranja sin la parte blanca en fina juliana y luego blanquéela en agua hirviendo durante 5 minutos cambiando el agua tres veces.
  3. En una cacerola coloque agua y azúcar rubia, lleve a fuego medio y una vez que el azúcar se disuelva incorpore la juliana de cáscara de naranja y los gajos, cocine a fuego mínimo durante aproximadamente 15 a 20 minutos, o hasta que este espeso. Unos minutos antes de retirar del fuego incorpore el cointreau.

Armado

  1. Terminada la cocción del budín de nueces pecan y una vez frío, desmolde y espolvoree con azúcar impalpable, luego corte en porciones.
  2. Una vez fríos los budines individuales desmóldelos.

Presentación

  1. Presente en una fuente las porciones del budín de nueces pecan.
  2. En el plato de presentación acomode un budincito, acompañe con una quenelle de ganache de chocolate y salsee con la salsa de naranjas. Espolvoree con cacao amargo y decore con hojas de menta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.