RECETA

Receta de Budín de naranjas confitadas

Ingredientes


Almíbar

Budín

Cáscaras de naranjas confitadas
  • Naranjas 3 Unidades
  • Agua Cantidad necesaria
  • Sal gruesa 15 grs.

Glaseado de chocolate
Budín de naranjas confitadas

Preparación de la receta

Budín

  1. Tamice la harina junto con el polvo de hornear.
  2. Coloque en el bowl de la batidora la mitad de manteca pomada junto con la pasta de almendras, comience a batir y luego de unos minutos incorpore el resto de manteca y azúcar mientras bate, agregue ralladura de naranja, sal, los huevos de a uno, una vez integrados los huevos por completo añada un tercio de harina, luego incorpore el resto, bata unos minutos mas y retire.

Cáscaras de naranjas confitadas

  1. Corte las naranjas en cuartos y luego quite la pulpa.
  2. En una cacerola con agua hirviendo con sal gruesa blanquee las cáscaras de naranja durante 5 minutos, cuele, lávelas con abundante agua fría para quitar la sal y nuevamente blanquéelas en agua hirviendo sin sal durante 5 minutos, realice este procedimiento 6 veces más.

Almíbar

  1. En una cacerola coloque el agua y azúcar y cocine a fuego mínimo hasta obtener un almíbar.

Glaseado de chocolate

  1. En una cacerola coloque la crema de leche junto con la glucosa y una vez que rompa hervor vierta sobre el chocolate picado, deje reposar unos minutos y lego mezcle hasta fundir el chocolate por completo.

Armado

  1. Una vez obtenido el almíbar y que las cáscaras estén blanqueadas colóquelas dentro del almíbar y cocínelas hasta que rompa hervor, retire del fuego, deje enfriar durante 3 horas y proceda del mismo modo, lleve nuevamente a hervor, retire del fuego y deje enfriar, proceda del mismo modo durante tres días. Terminada la cocción escúrralas sobre una rejilla y espolvoréelas con azúcar cristalizada.
  2. Pique 200 gramos de cáscaras de naranja confitadas y mézclelas en un recipiente con tres cucharadas de harina, luego intégrelas a la masa y mezcle con movimientos envolventes.
  3. En un molde rectangular de 20 x 8cm previamente enmantecado y enharinado frió vuelque la masa, empareje la superficie y cocine en horno precalentado a 175°C durante aproximadamente 50 a 55 minutos.

Presentación

  1. Bañe el budín con el glaseado de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Melanie
22/11/2017 15:20:36
Hola, ¿cómo se hace la pasta de almendras? Gracias.

Guillermo Ramon F
29/07/2015 00:44:36
Me gusta esté budín si señor gracias Maestro okey