RECETA

Receta de Budín de higos y roll de miel y especias

Ingredientes


Budín

Crema de miel
  • Miel 3 cdas.
  • Crema de leche 300 grs.
  • Licor de naranjas 2 cdas.

Cubierta

Roll de miel y especias
Budín de higos y roll de miel y especias

Preparación de la receta

Budín

  1. Coloque la manteca en un bowl y trabájela con una espátula, luego agregue el azúcar y bata con una batidora hasta incorporar los ingredientes. Añada luego los huevos de a uno mientras sigue batiendo hasta incorporarlos, perfume con la ralladura de naranja, la nuez moscada y el anís, mezcle con la espátula y agregue los higos y las avellanas picadas groseramente, mezcle e incorpore la harina y el polvo de hornear previamente tamizados, mezcle nuevamente hasta incorporar por completo los ingredientes.
  2. En una budinera enmantecada y enharinada coloque la preparación y cocine en horno a 170ºC durante 1 hora aproximadamente.

Roll de miel y especias

  1. Coloque la manteca en un bowl y trabájela con una espátula, luego agregue el jarabe de maíz o miel kero, mezcle e incorpore la harina junto con el polvo de hornear y perfume con el jengibre, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor, mezcle bien hasta incorporar los ingredientes, por ultimo añada los huevos, mezcle nuevamente.
  2. Coloque en una sartén el agua y lleve a fuego, una vez que hierva retire, agregue el bicarbonato, mezcle rápidamente y vierta sobre la preparación, siga mezclando con la espátula.
  3. En una placa rectangular con papel manteca enmantecado y enharinado vierta la preparación y cocine en horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Espolvoree un papel manteca con coco rallado.
  5. Una vez cocido el roll retire del horno y una vez tibio desmolde sobre el papel manteca con coco rallado, deje reposar durante 10 minutos aproximadamente cubierta la masa con un repasador húmedo.

Crema de miel

  1. Coloque la crema de leche en un recipiente junto con la miel y el licor de naranja, bata a ½ punto.

Cubierta

  1. Lleve una cacerola al fuego y coloque la manteca junto con el jugo de naranja, una vez fundida la manteca por completo retire del fuego e incorpore el azúcar, mezcle hasta disolverla y deje enfriar.

Armado

  1. Retire el repasador húmedo y vierta encima del roll la crema de miel dejando cubierta toda la superficie en forma pareja, luego enrolle y envuelva el roll en el mismo papel, deje reposar en la heladera durante 2 horas aproximadamente.
  2. Bañe el budín con la cubierta.

Presentación

  1. Corte el budín y el roll en rodajas y sirva en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.