RECETA

Receta de Brownies de chocolate obscuro + Blondies de chocolate blanco

Ingredientes


Blondies
  • Sal A gusto
  • Mantequilla 4 cdas.
  • Chocolate blanco 240 grs.
  • Huevos 2 Unidades
  • Esencia de vainilla 1 cdas.
  • Frambuesas 1 Taza
  • Azúcar 1/2 Taza
  • Harina 1 Taza

Brownies

Ganache obscuro
Brownies de chocolate obscuro + Blondies de chocolate blanco

Preparación de la receta

Brownies

  1. Funda por separado el chocolate semi amargo y el chocolate blanco a baño maría.
  2. Pique groseramente las nueces.
  3. Coloque en una cacerola la mantequilla y lleve al fuego, una vez fundida incorpore azúcar mascabado, mezcle y agregue el chocolate semi amargo, mezcle nuevamente hasta incorporarlo y añada el chocolate blanco y el azúcar blanca, retire del fuego y mezcle, incorpore de a poco y mientras mezcla los huevos, luego agregue la esencia de vainilla, las nueces y por ultimo la harina, una vez que logre una preparación homogénea vuélquela sobre un molde cuadrado enmantecado y enharinado, espolvoree con nueces y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 20 minutos.

Ganache obscuro

  1. En una cacerola coloque la crema de leche y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate semi amargo picado, retire del fuego y mezcle con una espátula hasta fundir por completo el chocolate.

Blondies

  1. Funda el chocolate blanco a baño de maría.
  2. En un bowl coloque la mantequilla a temperatura ambiente, incorpore el chocolate blanco, azúcar y sal, mezcle y añada de a poco los huevos y la esencia de vainilla mientras mezcla, agregue la harina de a poco, una vez que obtenga una preparación homogénea incorpore por ultimo las frambuesas, mezcle suavemente para que no se rompan. Vuelque la preparación sobre un molde enmantecado y enharinado y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 20 minutos.

Armado

  1. Terminada la cocción del brownie y una vez frío desmolde y corte en cuadrados de 4cm de lado, acomódelos sobre una rejilla y bañe con la ganache. Corte del mismo modo las blondies y espolvoree con azúcar glass.

Presentación

  1. En una caja con separaciones de la medida de los cuadrados acomode los brownies y las blondies intercalándolos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
luis
27/04/2016 17:04:08
hola pau! esta recetas son de muerte lenta!