RECETA

Receta de Brioche y tarta de cítricos con frangipane

Ingredientes


Brioche

Tarta
  • Naranjas 5 Unidades
  • Crema pastelera 200 g
  • Masa brioche  
  • Pomelos 5 Unidades
  • Pistachos molidos 40 grs.
  • Harina de almendras 80 g
  • Manteca pomada 100 grs.
  • Huevos 2 Unidades
  • Azúcar 100 grs.
Brioche y tarta de cítricos con frangipane

Preparación de la receta

Brioche

  1. Coloque en bowl las harinas junto extracto de malta, sal, la levadura, los huevos y el azúcar, mezcle y una vez integrados los ingredientes amase durante 20 minutos, luego agregue de a poco la manteca pomada mientras sigue amasando, amase durante 25 minutos mas logrando una masa completamente lisa, luego cúbrala y deje reposar en la heladera durante 24 horas.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo, desgasifique la masa y separe en bollos, deje reposar nuevamente en la heladera durante 1 hora aproximadamente.

Tarta

  1. Coloque en un bowl la manteca pomada junto con el azúcar, mezcle bien y luego incorpore los huevos, la harina, los pistachos molidos y la crema pastelera mientras mezcle continuamente hasta lograr una consistencia cremosa.

Armado

  1. Luego del segundo reposo de la masa, separe parte de la masa en pequeños bollitos , luego amase los bollitos dejando uno mas pequeño arriba y en la base uno mas grande pero sin llegar a separarlos, colóquelos en pequeños moldes previamente enmantecados y enharinados. Coloque el resto de la masa, formando tres bollos iguales, en un molde rectangular enmantecado y enharinado.
  2. Deje reposar cubiertos con un repasador en un lugar calido durante 2 horas. Pinte con manteca y cocine en horno a 180ºC durante 25 a 30 minutos.
  3. Extienda la masa brioche en la tartera y deje reposar en la heladera durante 2 horas.
  4. Luego del reposo cubra con la crema anteriormente realizada y sobre esta acomode los gajos de naranja y pomelo. Cocine en horno moderado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.

Presentación

  1. Corte la tarta en porciones y sirva en una fuente junto con los panes de masa brioche previamente desmoldados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.