RECETA

Receta de Brioche rellena con queso brie

Ingredientes


Masa brioche

Relleno

Varios
  • Bouquet de hojas verdes A gusto
  • Reducción de aceto balsámico  
Brioche rellena con queso brie

Preparación de la receta

Masa brioche

  1. Sobre la mesada forme una corona con la harina tamizada, luego agregue en los bordes la sal junto con el azúcar y en centro vierta la leche tibia con la levadura disuelta y los huevos, comience a integrar los bordes hacia el centro con la ayuda de un cornet, luego trabaje la masa con las manos y amase hasta que no se pegue mas en las manos, estire la masa y añada la manteca pomada, amase nuevamente hasta incorporar por completo la manteca.
  2. En un recipiente con harina coloque la masa, cubra con papel film y deje reposar en la heladera durante 2 horas aproximadamente.
  3. Transcurrido el tiempo, retire la masa de la heladera y aplástela con los dedos para desgasificarla, reserve nuevamente en la heladera durante 12 horas.
  4. Tome pequeñas porciones de masa brioche y estire bien fina con un palo de amasar sobre la mesada enharinada.
  5. Corte con un cortante para empanada y coloque los discos en moldes de tarteletas. Reserve en la heladera.

Relleno

  1. Pele las cebollas y corte biseladas.
  2. En una sartén caliente con manteca súdelas junto el tomillo y el azúcar a fuego mínimo hasta caramelizar la cebolla, aproximadamente 1 ½ hora.
  3. Realice una doradura.

Armado

  1. Retire de la heladera las tarteletas con masa brioche y rellene con el relleno, disponga encima los trozos de queso brie y cubra con la mermelada de frambuesa. Pinte los bordes de la masa con la doradura y cubra con otro círculo de masa brioche, pegue los bordes y deje reposar nuevamente en la heladera durante 30 minutos. Retire el excedente de los bordes y realice un corte en el centro para que se escapen los vapores.
  2. Cocine en horno a 190ºC durante 15 minutos aproximadamente.
  3. Retire y desmolde.

Presentación

  1. Sobre un plato trace líneas con la reducción de aceto balsámico, encima acomode una tarteleta .
  2. Decore con un bouquet de hojas verdes aderezadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.