RECETA

Receta de Brioche de gianduja

Ingredientes


Brioche

Gianduja
Brioche de gianduja

Preparación de la receta

Brioche

  1. Coloque en la procesadora la harina tamizada, sal y azúcar, mezcle y realice un hueco en el centro, vierta en este la levadura disuelta en leche y solo la mitad de los huevos previamente batidos hasta romper el ligue, comience a procesar en forma lenta.

Gianduja

  1. Funda el chocolate a baño de maría.
  2. Tueste y pele las avellanas, luego procéselas hasta conseguir una harina lisa.
  3. Coloque en una licuadora la harina de avellanas junto con la mitad de azúcar impalpable y la manteca de cacao previamente fundida, licue y añada el resto de azúcar y por ultimo incorpore el chocolate fundido, licue unos segundos mas hasta lograr una preparación homogénea.

Armado

  1. Una vez que los ingredientes del brioche comiencen a unirse agregue la gianduja, procese unos minutos más y luego incorpore la manteca pomada y el resto de los huevos, deje trabajar la masa a velocidad media durante 10 a 12 minutos.
  2. Espolvoree la mesada con harina y coloque sobre esta la masa, trabájela con la ayuda de un cornet mientras golpea la masa sobre la mesada, luego colóquela en un bowl y deje reposar hasta que doble su volumen. Desgasifíquela y deje reposar en la heladera envuelta en papel film durante 8 a 10 horas. Transcurridas las horas retire la masa de la heladera y déjela reposar durante 1 hora más, luego desgasifíquela nuevamente, de forma alargada y corte en porciones de 60 gramos cada una. Tome las porciones y de forma esférica. En un molde circular acomode las esferas, también puede utilizar moldes individuales colocando una esfera de masa previamente dividida en dos, un tercio y dos tercio de la masa pero sin separarla, estrangulando la masa con los dedos, acomode la parte mas ancha sobre la base del molde y la parte mas angosta arriba, aplaste con los dedos los bordes de la parte mas ancha.
  3. Deje reposar a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente, pincele con huevo y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 18 minutos para los moldes individuales y 30 minutos para el molde grande.
  4. Transcurrido el tiempo de cocción desmolde los brioches.

Presentación

  1. Presente los brioches en platos individuales y el brioche grande en una fuente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.