RECETA

Receta de Bondiola laqueada con puré de batata y jengibre

Ingredientes

  • Manteca 1 cda.
  • Bondiola de cerdo 1 Unidad
  • Aceite de maíz 1 cda.

Cristalinos de jengibre

Puré de batata al jengibre

Salsa
  • Miel 100 grs.
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Fondo oscuro de res Cantidad necesaria
  • Salsa de soja 1 cda.
  • Aceto balsámico A gusto
  • Azúcar 100 grs.
Bondiola laqueada con puré de batata y jengibre

Preparación de la receta

  1. Bride la bondiola y salpimiente.
  2. En una sartén caliente con aceite y manteca selle la bondiola de todos sus lados. Retire y termine la cocción en horno a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.

Salsa

  1. Coloque el fondo oscuro de res en una olla junto con el azúcar, la sal, el aceto balsámico, la salsa de soja y la miel, lleve a fuego y bata hasta reducir y se formen burbujas.

Puré de batata al jengibre

  1. En una olla con abundante agua fría y sal cocine las batatas con piel a fuego suave hasta que estén tiernas. Luego retire la piel y realice un puré.
  2. Coloque en una olla el azúcar y lleve a fuego medio, mezcle con una cuchara de madera hasta formar un caramelo. Luego vierta la crema de leche bien caliente sobre este y mezcle continuamente hasta bajar las burbujas.

Cristalinos de jengibre

  1. Pele y corte el jengibre en finas rodajas.
  2. Coloque en una olla el agua junto con el azúcar y lleve a hervor durante 10 minutos mientras mezcla hasta conseguir un almíbar, luego incorpore las laminas de jengibre y cocine durante 4 minutos. Retire y acomode las rodajas de jengibre sobre una placa con papel manteca y cocine en horno a una temperatura de 70ºC durante 24 horas aproximadamente.

Armado

  1. Retire la bondiola del horno a media cocción, pincele con la salsa, lleve nuevamente a horno y repita el procedimiento cada 5 minutos hasta terminar la cocción. Retire y corte en porciones.
  2. Vierta sobre el puré de batatas el caramelo con crema de leche y el jengibre previamente salteado en manteca, mezcle.

Presentación

  1. Sirva en un plato una rodaja de bondiola, acompañe con el puré de batatas y decore con los cristalinos de jengibre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
ana rosa del carmen
03/01/2017 12:13:19
pure de batatas exquisito