RECETA

Receta de Boeuf bourguignon

Ingredientes


Guarnición
  • Perejil picado 50 g
  • Fondo de res 200 cc
  • Panceta ahumada 250 g
  • Cebollas grelot 6 Unidades
  • Sal y pimienta blanca A gusto
  • Champignones 250 g
  • Azúcar 5 grs.
  • Cebollas 2 Unidades
  • Arroz 3 Tazas
  • Manteca 100 g
Boeuf bourguignon

Preparación de la receta

  1. Corte las verduras, zanahoria, cebolla y el apio en daditos.
  2. Corte la carne en cubos de 4cm de lado.
  3. Coloque el vino tinto en un bowl junto con las verduras y la carne, deje marinar en la heladera durante 24 horas.
  4. Transcurrido el tiempo de maceración retire la carne y las verduras del líquido, reserve el vino.

Guarnición

  1. Lleve a fuego el fondo de res y sazone con sal y pimienta.
  2. En una sartén caliente con manteca saltee la cebolla previamente cortada en brunoise, sazone con sal, una vez transparente incorpore el arroz, cocine sin que tome coloración y hasta lograr que quede totalmente transparente, luego agregue el fondo de res caliente, mezcle y una vez que rompa el hervor cubra con papel manteca en contacto, retire del fuego y termine la cocción en horno precalentado a 200ºC durante 16 a 18 minutos.
  3. Coloque las cebollas grelot en una sartén con sal, pimienta blanca, azúcar, manteca y fondo de res hasta mitad de altura, cubra con papel manteca en contacto y cocine a fuego mínimo hasta que el líquido reduzca por completo. Luego caramelice hasta que las cebollas se doren de todos sus lados.
  4. En una sartén caliente con manteca cocine los champiñones cortados en cuartos sin mover la sartén hasta que comiencen a caramelizar. Una vez que estén dorados de todas sus caras sazone con sal y pimienta, retire y reserve.
  5. Lleve una sartén a fuego mínimo e incorpore la panceta previamente cortada en lardon, una vez que comience a dorarse retire el exceso de grasa y termine la cocción hasta que se ponga crocante y dorada.

Armado

  1. En una sartén caliente con manteca selle los cubos de carne, una vez sellados todos sus lados retire y reserve.
  2. En la misma sartén nuevamente agregue manteca y una vez fundida incorpore el tomate concasse, cocine unos minutos y agregue los vegetales anteriormente marinados, cuando comience a largar liquido agregue la harina, mezcle y cocine durante 4 minutos mas, por ultimo incorpore el ajo junto con el bouquet garnie, los cubos de carne sellados, sal y pimienta en grano, una vez que la carne tome temperatura incorpore una taza del vino reservado e igual parte de caldo de res, una vez que comience a espesar retire, cubra la sartén con papel manteca y termine la cocción en horno precalentado a 180ºC durante 2 horas.
  3. Terminada la cocción retire del horno e incorpore la panceta junto con los champiñones y las cebollas grelot, mezcle.

Presentación

  1. Sirva en un plato una porción de arroz pilaf junto con una porción de boeuf bourguignon.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.