RECETA

Receta de Bocado de capuccino con macarrón

Ingredientes


Avellanas garrapiñadas

Espuma de café
  • Yemas 8 Unidades
  • Azúcar 150 grs.
  • Gelatina sin sabor 2 Hoja
  • Café concentrado 1/2 Taza
  • Crema de leche montada 500 g

Soletas

Varios
  • Café Express concentrado A gusto
  • Helado de crema A gusto
  • Bolitas de chocolate blanco A gusto
  • Macarrón de leche A gusto
Bocado de capuccino con macarrón

Preparación de la receta

Soletas

  1. Bata las yemas junto con el azúcar glass a punto listón.
  2. Por otro lado bata las claras junto con el azúcar a punto turrón.
  3. Una vez obtenidas ambas preparaciones mézclelas hasta integrarlas por completo, luego incorpore la harina de a poco mientras mezcla en forma envolvente.
  4. Coloque la preparación en una manga y sobre una placa con una plancha siliconada forme las soletas en forma de lengüitas, espolvoree con azúcar glass.
  5. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos aproximadamente.

Espuma de café

  1. Hidrate las hojas de gelatina en agua.
  2. Coloque las yemas junto con la mitad de azúcar en un recipiente a baño maría, bata con un globo unos segundos y agregue el resto de azúcar, siga batiendo hasta que las yemas se cocinen. Incorpore luego el café concentrado, siga batiendo y añada las hojas de gelatina hidratadas, mezcle nuevamente hasta que se disuelvan por completo, retire el recipiente del baño maría y deje enfriar. Una vez fría la preparación incorpore de a poco la crema de leche montada, mezcle en forma envolvente.

Avellanas garrapiñadas

  1. Lleve una sartén al fuego y coloque las avellanas peladas y azúcar, cocine a fuego medio mientras mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo y las avellanas se caramelicen, por ultimo incorpore la manteca, mezcle hasta fundirla y vuelque la preparación bien extendida sobre una placa con una plancha siliconada, deje enfriar.

Armado

  1. Sirva tres bochas de helado por copa y salsee con el concentrado de café. Coloque luego 2 soletas por copa y una cucharada de espuma de café.

Presentación

  1. Decore con las avellanas garrapiñadas y las bolitas de chocolate blanco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.