En una olla con abundante agua hirviendo cocine las papas previamente cortadas por la mitad con piel solo cinco minutos, retire y páselas por agua fría y séquelas con un repasador. Rállelas con la parte gruesa del rallador.
Pique las hojas de perejil previamente lavadas y escurridas.
En un mortero coloque los granos de pimienta blanca, verde y negra, machaque, incorpore el pimentón, las briznas de tomillo seco, orégano y comino en polvo, machaque y reserve.
Corte el lomo en medallones de aproximadamente 2 a 3cm de ancho, luego bridelo con un hilo. Pase una cara de los medallones por las hierbas y especias anteriormente machacadas, sazónelos con sal.
Cocine los huevos partiendo de agua fría, una vez que rompa hervor cocínelos durante cuatro minutos más y retírelos.
Armado
Para el armado de las papa rosti, Incorpore a las papas ralladas el perejil picado, sazone con sal, pimentón y pimienta de cayena, mezcle.
En una sartén caliente con una pizca de aceite de oliva selle los medallones de lomo con la cara condimentada hacia arriba, una vez sellados de vuelta y cocine unos minutos más.
Una vez selladas ambas caras de los medallones de lomo, retírelos, quite el hilo y termine la cocción en horno precalentado durante 5 minutos.
En la misma sartén, sin lavarla, cocine las papas rosti, tome porciones de la preparación, de forma de hamburguesa con las manos y cocínelas de ambos lados hasta dorarlas. Incorpore mas aceite de ser necesario.
Presentación
Sirva en un plato un medallón de lomo y acompañe con las papas rosti y sobre esta acomode un huevo.