RECETA

Ingredientes


Budín salado

Cordero asado
  • Aceite de oliva 100 cc
  • Cebollas moradas 2 Unidades
  • Sal entrefina A gusto
  • Cordero (Pata) 1 Unidad
  • Tomillo 2 Ramas
  • Ajo 2 Dientes
  • Semillas de coriandro 50 g

Croque en bounche

Tartare de salmón y lentejas
  • Aceite de oliva 100 cc
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Jengibre picado 1 cdita.
  • Jugo de limón 2 Unidades
  • Echalottes 4 Unidades
  • Lentejas 400 g
  • Ciboulette picado 3 cdas.
  • Salmón 400 grs.
  • Ralladura de lima 1 cdita.
Bautismo

Preparación de la receta

Budín salado

  1. Corte la panceta en lardons. En una sartén caliente sin materia grasa dórela.
  2. Corte el queso feta en cubitos.
  3. Hidrate en agua caliente y durante 20 minutos los tomates secos, luego escúrralos y séquelos con papel absorbente, por ultimo córtelos en juliana.
  4. En un bowl coloque los huevos y bata hasta romper el ligue, agregue sal, aceite de oliva y leche, bata a medida que incorpora los ingredientes, añada la harina previamente mezclada con el polvo de hornear y mezcle hasta lograr una masa homogénea, agregue el queso feta, la panceta, los tomates secos y las semillas de sésamo, mezcle con una espátula hasta unir los ingredientes. En un molde rectangular de budín coloque la preparación, distribuya y empareje la superficie con una espátula.
  5. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.

Cordero asado

  1. Pele y corte los dientes de ajo en láminas.
  2. Pele y corte las cebollas en cuartos.
  3. En un mortero machaque las semillas de coriandro.
  4. En una placa acomode la pata de cordero, incorpore las láminas de ajo, las cebollas, espolvoree con coriandro, perfume con las ramas de tomillo y humedezca con aceite de oliva, por ultimo sazone con sal entrefina y deje marinar dentro de la heladera durante 24 horas.
  5. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 50 minutos aproximadamente.
  6. Terminada la cocción deje reposar unos minutos y luego corte el cordero en fetas.

Tartare de salmón y lentejas

  1. Cocine las lentejas partiendo de agua fría hasta que estén tiernas.
  2. Pele y corte los echalottes en finas láminas.
  3. Corte el salmón en pequeños cubitos y colóquelo en una fuente, incorpore jugo de limón, jengibre picado, ralladura de lima, las lentejas, sazone con sal, pimienta, espolvoree con las láminas de echalotte, aceite de oliva y ciboulette, mezcle bien.

Croque en bounche

  1. Prepare un caramelo, en una cacerola coloque 500 gramos de azúcar y cúbrala con agua, cocine a fuego medio hasta obtener un color dorado.
  2. Para la masa bomba, en una cacerola coloque 500cc de agua junto con 500cc de leche y la manteca, lleve al fuego y una vez que rompa hervor retire, en ese momento incorpore la harina de una sola vez, lleve nuevamente al fuego mientras mezcla enérgicamente hasta obtener una pasta, retire del fuego, coloque la masa en un bowl e incorpore los huevos de a uno mientras mezcla, una vez lograda una masa homogénea resérvela dentro de una manga.
  3. Sobre una placa con una plancha siliconada forme con la ayuda de la manga los profiteroles, luego cocínelos en horno precalentado a 180°C hasta que se doren levemente.
  4. Para la crema pastelera, en una cacerola coloque la leche con 60 gramos de azúcar y perfume con el interior de la chaucha de vainilla, cocine a fuego medio.
  5. En un bowl bata las yemas junto con el resto de azúcar y la fécula de maíz.
  6. Una vez que la leche rompa hervor retire del fuego, incorpore las yemas, lleve nuevamente al fuego mientras bate enérgicamente hasta que espese.
  7. Terminada la cocción de los profiteroles y una vez fríos realice en la base un pequeño agujero, rellene con la crema pastelera y luego sumérjalos dentro del caramelo. Colóquelos uno pegado al lado del otro de forma circular, luego encímelos formando una torre. Espolvoree algunos con azúcar.

Presentación

  1. Presente el tartare de salmón en vasos.
  2. Sirve el budín salado en una fuente.
  3. Presente el cordero en una fuente y acompañe con pan.
  4. Presente la torre de Croque en Bounce sobre una fuente.

Tips

  1. Los profiteroles se pueden comprar hechos en panaderias o confiterias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.