RECETA

Receta de Barras de Cereal por Virginia Sar

Barras de Cereal

Ingredientes


Cobertura

Masa

Relleno
Barras de Cereal por Virginia Sar

Preparación de la receta

Relleno

  1. En una olla al fuego, colocar los arándanos y el azúcar rubia. Dejar que tome temperatura. Añadir el almidón y el jugo de manzana. Dejar que reduzca y que se caramelice a fuego medio. Reservar.

Masa

  1. En una batidora, colocar la mantequilla pomada y el azúcar rubia. Procesar hasta cremar. Añadir el huevo y la esencia de vainilla.
  2. En un bol, mezclar la harina integral con el bicarbonato, la sal gruesa y la avena. Agregar estos secos a la batidora, de a cucharadas y sin dejar de batir.
  3. Disponer la mezcla en una placa de horno, procurando que quede bien lisa y bien distribuida. Untar la superficie con el relleno de arándanos. Reservar.

Cobertura

  1. En un bol, mezclar la avena, los arándanos, la miel, el coco rallado y los pistachos. Disponer a modo de cobertura sobre los arándanos, cuidando que quede parejo.
  2. Llevar al horno y cocinar a 180 °C durante 35 minutos. Retirar, dejar enfriar, desmoldar, cortar en porciones y servir.

Tips

  1. Al comprar los arándanos, elige aquellos que estén firmes y con la piel suave, brillante y de color homogéneo (que puede variar del rojo claro al rojo intenso). Descartar aquellos que estén rotos, blandos o que no estén maduros (con la piel en tonos blancos o verdes).
  2. Para pomar la mantequilla, retírala de la nevera, córtala en pedacitos y ponla en el microondas de a 10 segundos, cuidando que no se funda pero que quede bien cremosa.
  3. Recuerda que, a la hora de cocinar, siempre es mejor que el huevo esté a temperatura ambiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.