RECETA

Receta de Banana split con helado de vainilla

Ingredientes


Bizcocho de sifón
  • Aceite de Maíz 10 cc
  • Yemas 5 Unidades
  • Azúcar 100 grs.
  • Harina 25 grs.
  • Bióxido de titanio 70 Cantidad necesaria
  • Polvo de almendras 90 grs.
  • Claras 5 Unidades
  • Gas para sifón 4 Unidades

Decoración
  • Salsa de fresas Cantidad necesaria
  • Cocoa Cantidad necesaria
  • Nueces Cantidad necesaria

Helado de vainilla

Timbalito de plátano caramelizado

Trufa de chocolate
Banana split con helado de vainilla

Preparación de la receta

Trufa de chocolate

  1. Coloque una olla al fuego, incorpore crema y miel de maíz. Una vez que rompa hervor retire del fuego y agregue el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo por completo, por ultimo incorpore la mantequilla a temperatura ambiente, mezcle nuevamente hasta lograr una salsa homogénea.
  2. Vacíe la salsa de chocolate dentro de moldes de bombones siliconados y reserve en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas.

Helado de vainilla

  1. En una olla coloque la crema junto con la leche, lleve al fuego, perfume con el interior de la vaina de vainilla y la vaina, incorpore la mitad de azúcar y la miel de maíz.
  2. En un bowl coloque las yemas, el resto de azúcar y la sal, bata con un globo hasta blanquear. Vierta una pequeña parte de la leche caliente sobre las yemas, mezcle para temperar, luego vuelque las yemas sobre el resto de leche, cocine a fuego medio mientras mezcla continuamente con una cuchara de madera en forma de ocho hasta lograr el punto de napa. Terminada la cocción cuele y enfríe sobre un baño de María invertido.

Timbalito de plátano caramelizado

  1. En una sartén coloque azúcar, mantequilla y glucosa, lleve al fuego.
  2. Pele los plátanos y córtelos en rodajas.
  3. Una vez formado el caramelo incorpore las rodajas de plátano y cocine hasta que se caramelicen.

Bizcocho de sifón

  1. En el vaso de una procesadora coloque el polvo de almendras, claras, azúcar, yemas, bióxido de titanio, aceite de maíz y harina, procese hasta integrar los ingredientes, luego cuele. Vacíe la preparación dentro del sifón y coloque la carga de gas, bata el sifón y coloque una nueva carga, agite nuevamente, proceda del mismo modo con las dos cargas restante y luego reserve en la heladera durante 1 hora.

Armado

  1. Para el armado del bizcocho de sifón, pasada la hora de reposo retire el sifón de la heladera, agítelo bien y luego descargue en recipientes individuales de cerámica, cocínelos en el microondas durante 1 minuto.
  2. Una vez frío el helado de vainilla vacíelo dentro de la maquina de helado y trabájelo durante aproximadamente 1 hora, luego reserve en el refrigerador.
  3. En el centro del plato de presentación coloque un aro, dentro de este acomode las rodajas de plátano caramelizado, presione suavemente y quite el aro, luego coloque una bocha de helado y espolvoree con nueces, coloque una porción de bizcocho de sifón y espolvoree con una pizca de cocoa y por ultimo una trufa de chocolate.

Presentación

  1. Decore con hojas de menta y salsa de fresas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.