RECETA

Receta de Balotina de ave con mayonesa de morrón

Ingredientes


Mayonesa de morrón
  • Morrón rojo asado 1 Unidad
  • Ajo 1 Diente
  • Queso crema bajo en grasas 100 g
  • Mayonesa light 100 g
Balotina de ave con mayonesa de morrón

Preparación de la receta

  1. Corte una pechuga en cubos, luego procéselos con sal y pimienta, agregue clara de huevo y siga procesando hasta obtener una pasta, incorpore jamón cocido y hongos picados, mezcle hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Abra al medio las pechugas restantes, envuélvalas en papel film y estírelas golpeando suavemente con un martillo.

Mayonesa de morrón

  1. Retire un extremo del morrón y coloque dentro un diente de ajo, tápelo nuevamente y cocine en horno a 180°C durante 30 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo de cocción, retire el morrón y quite la piel.
  3. En un recipiente coloque mayonesa Light, el morrón y queso crema, procese con un mixer hasta obtener una salsa.

Armado

  1. Extienda las pechugas y disponga el relleno a lo largo, condimente con sal y pimienta y enrolle con el papel film.
  2. En una cacerola con agua cocine el arrollado a fuego moderado durante 25 minutos.
  3. Pasado este periodo quite el papel film y corte en porciones.

Presentación

  1. En un plato coloque mayonesa de morrón y dos porciones de balotita de ave.
  2. Decore con arvejas.

Tips

Pechuga de pollo :

  1. Reducida en grasas.
  2. Bajo porcentaje de colesterol.
  3. Aporta vitamina B3.
  4. Balotita de ave : 320 calorías por porción.
  5. Mayonesa de ave : 110 calorías por porción.

Comentario nutricional

  1. Pollo : El contenido, distribución y composición de la grasa del pollo es similar al del resto de las aves de corral. Tampoco se aprecian grandes diferencias en lo referente al aporte proteico, equiparable al de la carne roja.
  2. Respecto al contenido vitamínico, destaca la presencia de ácido fólico y vitamina B3 o niacina. Entre los minerales, el nivel de hierro y de zinc es menor que en el caso de la carne roja, aunque supone una fuente más importante de fósforo y potasio.
  3. La carne de pollo es muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo. Además, por su versatilidad en el modo de cocinado, es un alimento muy adecuado en dietas de control de peso, siempre y cuando se elijan las piezas del animal más magras como la pechuga, se elimine la piel y se prepare a la plancha o al horno, técnicas culinarias que exigen poca aceite. El pollo es un alimento muy versátil que se presta a multitud de preparaciones culinarias. La preparación más sencilla y tal vez la que resalte más su sabor, es el asado. El pollo admite todos los acompañamientos imaginables, con verduras y hierbas aromáticas, escabechados y en adobo
  4. Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, mientras que son una de las hortalizas más ricas proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra.
  5. En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia de folatos, provitamina A (beta-caroteno) y de las vitaminas C y E. A excepción de los folatos, el resto cumplen una importante acción antioxidante. También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6.
  6. Su bajo contenido calórico, debido a su alta proporción de agua y a la baja presencia de nutrientes energéticos, convierte al espárrago en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas. Su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad, lo que contribuye a reducir el apetito. Además, es un alimento muy refrescante. Resulta por tanto perfecto para elaborar sabrosas ensaladas y así contribuir a la hidratación del organismo.
  7. Las setas son alimentos con un bajo contenido calórico. Sólo contienen 20 calorías por cada 100 gramos gracias a su alto contenido en agua.
  8. Las setas presentan buenas cantidades de vitaminas del grupo B. En concreto, destaca su aporte de vitaminas B2 y B3, además de ser fuente de algunos minerales como yodo, potasio y fósforo. Por la característica de su fibra, es un alimento que da mucha saciedad junto con su proporción de agua.
  9. Jamón cocido, si bien es un fiambre con un contenido de ácidos grasos de buena calidad (como toda carne de cerdo) es posible separar su contenido de grasa visible, y nos permite trasmitir a la preparación su sabor
  10. Mayonesa light En las mayonesas light, una importante cantidad de aceite y huevo es sustituida por agua, lo que reduce en un 30% las calorías. Pueden llegar a ser un 16% más cara.
  11. Queso reducido en grasa : es un lácteo que aporta calcio, proteínas y esta reducido en grasas, su textura suave favorece la palatabilidad del resto de productos.

Ajíes

  1. El principal componente del ají es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.
  2. Son buena fuente de carotenos, entre los que se encuentra la capsantina, pigmento con propiedades antioxidantes que aporta el característico color rojo a algunos pimientos.
  3. También es destacable su contenido de provitamina A (Beta caroteno y criptoxantina) que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita, folatos y de vitamina E.
  4. La combinación de colores utilizada en esta preparación favorece al efecto saciante que buscamos, impactando positivamente a la vista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.