RECETA

Receta de Baba y Savarin

Ingredientes


Masa
Baba y Savarin

Preparación de la receta

  1. Coloque en una olla el agua junto con el azúcar, la cáscara de naranja, el puré de ananá y la chaucha de vainilla previamente abierta al medio, lleve a fuego, una vez que hierva durante 5 minutos, retire y cuele, luego incorpore el rhum y reserve.

Masa

  1. En un bowl coloque la harina junto con la levadura, la miel y la mitad de los huevos, procese hasta obtener una masa liquida y homogénea.
  2. Agregue luego el resto de los huevos, la ralladura de limón y la sal, continué mezclando e incorporar la manteca fundida, mezcle nuevamente.

Armado

  1. Divida la masa en dos recipientes, a uno de ellos agréguele las pasas de uva, mezcle. La otra mitad de masa colóquela en una manga, llene moldes de savarín de siliconas o metálicos previamente enmantecados.
  2. Dejar levar en un sitio tibio y húmedo.
  3. Cocine en horno a 190°C durante 15 minutos.
  4. Para hacer babás, coloque en moldes evasée cilíndricos (estilo flan) enmantecados hasta 2/3 de la altura. Deje levar hasta que dupliquen su volumen.
  5. Cocine en horno a 190°C durante 15 minutos.
  6. Una vez frías ambas preparaciones desmolde y bañe con abundante almíbar caliente. Reserve en la heladera.

Presentación

  1. Decore los savarin con crema chantilly, cáscaras de limón confitadas y frutillas.
  2. Decore las babás con crema chantilly, kivis y frutillas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.