RECETA

Receta de Arroz glutinoso con mango y rubíes en leche de coco

Ingredientes

  • Agua Cantidad necesaria
  • Azúcar 100 grs.
  • Sal Una pizca
  • Esencia de pandam Unas gotas
  • Arroz glutinoso 300 g
  • Crema de coco 300 cc

Rubíes en leche de coco

Sopa
Arroz glutinoso con mango y rubíes en leche de coco

Preparación de la receta

  1. Lave el arroz con abundante agua, luego coloque en un bowl y cúbralo con agua, deje reposar fuera de la heladera durante 12 horas.
  2. Transcurridas las horas de reposo cuele el arroz.
  3. Envuelva el arroz sobre un paño limpio.

Rubíes en leche de coco

  1. Corte las castañas de agua en pequeños cuadraditos, luego colóquelos en un bowl y añádale colorante rojo, mezcle bien hasta que se tiñan por completo, luego incorpore la harina de tapioca, y una vez que estén completamente cubiertos tamícelos.
  2. Por ultimo sumérjalos en agua hirviendo mientras mezcla, una vez que rompa nuevamente hervor cocine durante 2 minutos, retírelos y colóquelos en un bowl con agua helada para cortar la cocción.

Sopa

  1. Realice un almíbar con el agua y azúcar, una vez obtenido el almíbar mézclelo con la leche de coco.
  2. Pele el mango, retire las caras, corte cada una en tres gajo en forma vertical y realice dos cortes en forma horizontal.

Armado

  1. En una cacerola con abundante agua hirviendo agregue unas gotas de esencia de pandam, coloque encima una vaporera de bambú y dentro de esta el arroz envuelto en el paño, cocine al vapor durante aproximadamente 30 a 35 minutos.
  2. Coloque en un bowl una parte de la crema de coco junto con el azúcar y una pizca de sal, mezcle y cocine en el microondas durante 50 segundos, retire y añada el resto de crema de coco, unas gotas de esencia de pandam y el arroz, mezcle, cubra con papel film y deje reposar durante 15 minutos.

Presentación

  1. Coloque en un plato una cara del mango junto con una porción del arroz tibio.
  2. Acompañe con una bocha de helado de coco y decore con los rubíes de leche de coco.
  3. Sirva la sopa en recipientes individuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.