RECETA

Receta de Anoush Abour y Pastiera napolitana

Ingredientes


Anoush Abour

Pastiera napolitana
Anoush Abour y Pastiera napolitana

Preparación de la receta

Anoush Abour, versión Herminé Kozanlean

  1. Lave bien el trigo y luego cuélelo.
  2. En un bowl coloque la mitad del trigo y cúbralo con tres litro de agua tibia, déjelo reposar en un lugar calido durante una noche.
  3. Pasado el tiempo de reposo vuelque dentro de una olla con la misma agua, cocine a fuego máximo y una vez que rompa hervor lleve el fuego a mínimo, cocine durante 2 horas y espume a medida que se forme espuma en la superficie, mezcle cada tanto.
  4. Corte los damascos en tiritas.
  5. Pique groseramente las nueces previamente tostadas.
  6. Filetee las almendras tostadas.

Pastiera napolitana, versión Donato

  1. Cuele el resto de trigo, quite la piel y colóquelo en una cacerola, cubra con leche y cocínelo hasta que este tierno.
  2. En un bowl coloque azúcar, incorpore manteca pomada, las yemas y unas gotas de agua de rosas, comience a mezclar con un cornet, luego agregue la harina y siga mezclando hasta integrar los ingredientes, aplaste la masa con la mano y reserve en la heladera durante 1 hora.
  3. Corte los damascos en tiras.

Armado

  1. Transcurridas las 2 horas de cocción del trigo agregue el azúcar, 200 gramos de pasas de uva rubias y negras, 200 gramos de damascos y el agua de rosas, una vez incorporados todos los ingredientes mezcle y cocine durante 30 minutos mas, mezcle cada tanto, debe quedar una consistencia cremosa espesa.
  2. En un bowl prepare una mezcla con frutos secos, coloque el resto de pasas de uva, el resto de damascos, las nueces, almendras y canela en polvo, mezcle y reserve.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa estírela con un palo de amasar y luego acomódela sobre un molde, reserve nuevamente en la heladera durante 30 minutos.
  4. Una vez frío el trigo cocido en leche incorpórele la ricota y el azúcar, mezcle y agregue las pasas de uva rubias y negras y los damascos, vuelque sobre la base de masa y con la masa restante corte tiras y acomódelas sobre el relleno, cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 40 minutos.
  5. Terminada la cocción retire del horno.

Presentación

  1. Sirva en una fuente el Anoush Abour y cúbralo con la mezcla de frutos secos.
  2. Decore la torta con el almíbar y espolvoree con azúcar impalpable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.