RECETA

Receta de Ángel pie de chocolate

Ingredientes


Cremoso de chocolate

Varios
  • Nueces grs.
  • Crema chantilly  
Ángel pie de chocolate

Preparación de la receta

  1. Estire la masa sablee de nueces hasta lograr un espesor de 4mm, luego reserve en la heladera durante 30 minutos.
  2. Coloque las claras en la batidora y comience a batir, una vez que espumen incorpore el cremor tártaro, sal y azúcar en tres veces, siga batiendo hasta obtener una preparación firme.
  3. Vierta en un bowl el merengue obtenido y agregue el almidón de maíz junto con el azúcar impalpable previamente tamizados y las nueces picadas, mezcle con movimientos envolventes.

Cremoso de chocolate

  1. Coloque en una cacerola ¾ parte de leche, la mitad de azúcar y el cacao, lleve al fuego.
  2. En un bowl coloque el resto de azúcar con almidón de maíz, mezcle y agregue las yemas junto con el resto de leche, mezcle con un batidor y una vez que la leche rompa hervor vierta una pequeña parte sobre la yemas para atemperar, mezcle y vuelque las yemas sobre el resto de leche caliente, lleve nuevamente al fuego y bata continuamente hasta que espese.
  3. Retire del fuego y agregue la esencia de nuez y el chocolate cobertura picado, deje reposar unos minutos y mezcle hasta fundir el chocolate, luego colóquelo dentro de una manga.

Armado

  1. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa retírela de la heladera.
  2. Tome un molde de tarta con base desmontable de 24cm de diámetro, coloque la base sobre la masa y corte un disco, luego disponga la base nuevamente dentro del molde con el disco de masa y por ultimo corte el resto de masa en tiras de la altura del molde, acomode las tiras hasta cubrir por completo los bordes del molde y aplástelos contra el molde y la base.
  3. Vuelque el relleno dentro del molde y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 1 hora.
  4. Concluido el tiempo de cocción retire la tarta del horno y una vez fría decore la superficie con el cremoso de chocolate formando gotas alrededor de la tarta y hasta cubrir la superficie por completo.

Presentación

  1. Corte el ángel pie de chocolate en porciones.
  2. Sirva una porción en un plato y acompañe con crema chatilly y decore con nueces.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.