Receta de Ají­ de pollo con arroz basmati

Fácil y resultón por

> <
  • Para realizar esta receta vamos a hervir en una olla un pollo troceado. Condimentamos el agua con cardamomo, una estrella de anís, sal y cilantro.
  • Por otro lado, vamos a elaborar el arroz basmati. Para esto, primero sacamos todo el almidón que contiene el arroz, lavándolo bien con agua, hasta que salga limpia. Luego, lo dejamos en remojo unos 10 minutos, en una olla condimentada con semillas de cardamomo, cilantro y una estrella de anís. Dejamos cocinando 15 minutos. Apagamos y lo tapamos. Reservamos.
  • Para la pasta de ají amarillo, vamos a dorar en aceite una cebolla cortada en cuartos, junto con una cucharada de ajo. Seguidamente le agregamos unas almendras y queso parmesano. Luego volcamos el caldo con el que hicimos el pollo, agregamos leche evaporada y el ají amarillo. condimentamos con un poco de comino. Dejamos cocinar unos 15 minutos.
  • Una vez cocinados los ingredientes añadimos galletitas trituradas a la preparación. Trituramos toda la pasta con procesadora de mano.
  • Posteriormente, incorporamos el pollo deshilachado a la preparación. Calentamos y emplatamos con la ayuda de un aro. Ponemos en la base una capa de arroz, luego la capa de la pasta de ají de pollo.
  • Para darle el último toque, cortamos una cebolla morada en juliana y ponemos sobre el ají de pollo. Añadimos 2 aceitunas griegas. Por último decoramos con una ojita de perejil y por arriba rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
Mi Pocket
AMC
Film&Arts
EuropaEuropa
El Gourmet
Maschic
Temporada de Juegos
CocinaON

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados