Un perfume de hierbas

Desde tiempos antiguos el hombre usa  las hierbas: sus hojas, flores, frutos y raíces con fines terapéuticos, culinarios o cosméticos. A la hora de cocinar, convierten la nada en todo. Estos son mis imprescindibles. 


EnebroLas bayas de enebro en una marinada, transforman cualquier trozo de carne en manjar renacentista. También le va a los guisos de lentejas
Eneldo: Destacado por su afinidad con el pescado y por su utilización en encurtidos, el eneldo se caracteriza por su sabor cálido, picante, algo anisado y bastante fuerte. Las hojas frescas son mucho más sabrosas que las secas.
Estragón: Originario del Asia Central, muy reconocido por sus propiedades terapéuticas. Desde el siglo XVI se lo usa en gastronomía, especialmente en la cocina francesa. Las hojas frescas se usan en ensaladas y cocidas en salsas diversas, como la bernaise. 
Perejil:.  Para combinarlos con mayonesas y otras salsas. Cuando se cocina, el perejil despide más sabor, por lo que se sugiere incluirlo al final de la cocción.
Romero:  Para condimentar platos con carnes de todo tipo. Le va especialmente bien al cordero. Sus flores frescas son ideales para decorar ensaladas. 
TomilloJunto con el laurel y el perejil puede integrar el bouquet garni. Queda muy bien con todos tipos de carnes, pescados y vegetales.
 
 
 
 
Conoce más sobre las hierbas frescas y otros productos con Nardelli al Natural.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
Mi Pocket
AMC
Film&Arts
EuropaEuropa
El Gourmet
Maschic
Temporada de Juegos
CocinaON

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados