La sensualidad de las sopas fogosas

Por Elisabeth Checa


Felicitas Pizarro preparó en su programa una sopa thai muy fácil de hacer y deliciosa.


Con brócoli saltado, lentejones, lentejas turcas y  espinaca, cocinados paso a paso en un caldo de verduras. Muy especiado, con jengibre, ají, curry y lo que se tenga a mano para añadir sabores intensos a una sopa que puede funcionar como plato único. Al final añadió aceite de cilantro y cilantro fresco. La acompañó para suavizar incendios con yogur de coco.

Viví un año en la India donde pude probar deliciosas sopas.  Algunas las resucito en casa con lo que tengo a mano.  Por ejemplo, una sopa de lentejas rojas con comino, cúrcuma, cilantro y algún ají seco picante. La sirvo con un arroz basmati con frutos secos y yogur con pepino y menta.

La Mulligatawny Soup es la sopa emblemática de la India. Con caldo de pollo y vegetales, lentejas rojas, zanahoria, manzana, leche de coco y pollo desmenuzado.

Una sopa de verduras con rico caldo a la que se añade dos cucharadas de curry,  no demasiado hot, es algo muy fácil de hacer especialmente si la base son esas verduras que ya vienen cortadas y el caldo es de cubos.  Los puristas lo harán con las verduras que tengan (zucchine, calabaza, papas, apio, zanahorias, puerros, cebolla) cortadas en cubo y hervidas en agua especiada con curry jengibre y cilantro  y que una vez cocida se puede licuar con el mixer.

A todas estas sopas les viene bien un vino rose seco y perfumado; si es de Pinot Noir mucho mejor.


Disfruta de Contigo Pan y Cebolla por nuestra pantalla.

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
Film&Arts
EuropaEuropa
El Gourmet
Maschic
Temporada de Juegos
CocinaON

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados