El arte de reciclar

Por Elisabeth Checa


Algunas ideas para aprovechar las carnes y las achuras asadas sobre brasas al mediodía.


1. Salpicón, en primer término, un must de la cocina criolla. Carne fría cortada en pequeños trozos, mezclada con morrones, tomates, cebollas y condimentada con oliva, vinagre, sal y pimienta o con una mayonesa liviana.

2. Las carnes magras, frías y sin hueso, son perfectas para cortar en tajadas muy finas y acompañar con chutney, pickles, mayonesas con alcaparras y alguna otra salsita. Es un plato al que recurren lo británicos los domingos a la noche.

3. Los franceses construyen una especie de pastel de papas, con restos cocidos de carnes grilladas: el parmentier. Se saltan los restos de carne bien picada con cebolla y algún condimento, se cubre con puré de papas y gruyere y se gratina al horno.

4. Las morcillas tienen también su lugar de privilegio: se las salta en la misma sartén donde se doraron manzanas o peras, es una especialidad de los bouchons (pequeños bistrós familiares) de Lyon.

5. En cuanto a los chorizos, pueden cortarse en finas rebanadas para mezclar con papas y pimentón. Todo sarteneado y caliente. Un clásico hispano.

6. Todo trozo de carne asada puede picarse, saltar en oliva con cebolla, ajo y tomates frescos y añadir al final de la cocción un chorrito de vino tinto que debe evaporarse antes de apagar el fuego. Una boloñesa para añadir a alguna pasta seca. Restos de chorizos o salchichas criollas cumplen un papel parecido,

Nada se tira, todo se transforma, una máxima a seguir en tiempos difíciles.


RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
Film&Arts
EuropaEuropa
El Gourmet
Maschic

El Gourmet© 2021 - Todos los derechos reservados