Alain Ducasse en Lima

El gran cocinero francés Alain Ducasse llega por primera vez a Lima para Mistura 2013

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

El gran cocinero francés Alain Ducasse llega por primera vez a Lima para Mistura 2013


El chef y empresario gastronómico Alain Ducasse –primero en obtener el mismo año tres estrellas Michelin en tres de sus restaurantes- ha confirmado su participación en la sexta edición de Mistura. Así, la feria más importante de Latinoamérica se verá honrada con la presencia de uno de los más reputados cocineros del planeta, quien se suma además al elenco de prestigiosos chefs invitados al Encuentro Gastronómico Internacional Mistura 2013.

“La Sociedad Peruana de Gastronomía venía haciendo gestiones desde hace dos años para que Ducasse nos privilegiara con su participación. Es un lujo que una personalidad de su talla, con una trayectoria tan impresionante y tantas estrellas Michelin en su haber, haya expresado su interés por conocer la experiencia que significa Mistura”, dijo Bernardo Roca-Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega.

Entre otras actividades programadas durante los días que esté en el Perú, el cocinero y empresario francés participará el viernes 6 de setiembre en la primera jornada del Encuentro Gastronómico y, por la tarde, en un foro abierto al público en el Gran Auditorio Apega.

Alain Ducasse es uno de los cocineros con más estrellas Michelin en su haber. Su imperio gastronómico se extiende por nueve países y cuenta actualmente con cerca de 30 restaurantes en ciudades como París, Monte Carlo, Londres, Moscú, Nueva York, Doha y San Petersburgo.

30 años de carrera

Comenzó su aprendizaje con apenas 16 años y en 1990, a los 33, contaba ya con tres estrellas de la famosa guía roja como jefe de cocina del restaurante Le Louis XV de
Mónaco. En 1998 abre en París Spoon Food & Wine y un año después publica el Grand Livre de Cuisine.

Como parte de las múltiples actividades de su compañía, en 2003 se inicia la operación Food France para dar a conocer los jóvenes talentos de la cocina francesa. En 2005 se consagra como el primer chef en conseguir tres estrellas para tres de sus restaurantes –en París, Mónaco y Nueva York-; hazaña que repite en 2010. En 2011 lanza el Collège Culinaire de France, asociación destinada a promover y transmitir los valores de la gastronomía francesa.

En abril de este año 2013, World\'s 50 Best Restaurants Awards le concedió un premio por toda su trayectoria y por ir “más allá de los límites de la excelencia en cocina\" durante sus años de carrera como cocinero y empresario.

Tuve esporádicos y placenteros recuerdos de la cocina de Ducasse, en Louis XV en el Hotel de Paris en Mónaco, des allí recuerdo sus gnocchi con trufas, los enromes carros de pan y de quesos, el lujo de sabores imponderables. Unos años después en el Place Athené de Paris y ese mismo año, también en Paris en Spoon Food and Wine. Y ahora, felizmente lo reencontrare en Lima, en este Encuentro Internacional Gastronómico, donde los más famsos cocineros llegan a América Latina, en el marco de esta gran fiesta que es Mistura.

Mistura se realizará en la Costa Verde de Magdalena del Mar, del 6 al 15 de setiembre. Las entradas están en preventa en Teleticket hasta agotar stock.
Los interesados en comprar entradas para el Encuentro Internacional Gastronómico Mistura 2013 lo pueden hacer a través del correo entradas.congreso@mistura.pe

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas