Actualidad


Vino al Sur

Por Elisabeth Checa

Durante los días 22 y 23 del mes de marzo del 2013, se llevará a cabo en el Alto Calafate Hotel de la Ciudad de El Calafate, la tercera edición de VINO A EL SUR, Feria de Vinos Patagónicos y de otros terruños de Argentina.

Las bodegas presentarán sus vinos en El Calafate –Provincia de Santa Cruz-, a sus pobladores y por ser sede turística de nivel internacional, también a los pasajeros de todo el mundo que llegan día a día a disfrutar del Glaciar Perito Moreno y de la misma ciudad y sus atractivos.

El flujo turístico que se origina en esa época del año en El Calafate, llega para visitar los maravillosos glaciares, pero con ganas también de probar las comidas y vinos argentinos, ahora y por suerte, tan conocidos en todo el mundo. VINO AL SUR, justamente quiere mostrar y ofrecer estos productos a esos visitantes, tanto locales como extranjeros.

Recuerdo haber asistido a la primera de estas ferias hace unos años cuando la cocina estuvo a cargo de Jean Paul Bondoux, quien trajo especialmente un gran trozo de hielo de el glaciar Perito Moreno no solo como decoración sobreactuada. Usó ese mismo hielo de millones de años para el scotch y los tragos. En esa ocasión probé por primera vez los vinos de Chacra, la bodega rionegrina del marqué italiano. Y me regalé con el mejor cordero patagónico en parrilla calafateña.

El salón estará abierto al público desde las 18hs y hasta las 22 hs. Y tendrá como participantes a algunas de las más prestigiosas bodegas de la Patagonia, pero tambien del resto del país. También participarán de la Expo, productos regionales representativos de este destino tan codiciado a nivel internacional.

El evento cerrará con una cena realizada por los más importantes chef de El Calafate. Esta exposición es organizada y dirigida por la vinoteca La Tienda de Vinos y el Restaurante Quidú.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.