Mercado callejero

Sabe la tierra llega a Tigre con su Mercado de Productores. Con esta segunda apertura se propone seguir difundiendo el Consumo Responsable y el Comercio Justo, dar espacio a los pequeños productores, promover el desarrollo local y la producción sustentable.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Sabe la tierra llega a Tigre con su Mercado de Productores. Con esta segunda apertura se propone seguir difundiendo el Consumo Responsable y el Comercio Justo, dar espacio a los pequeños productores, promover el desarrollo local y la producción sustentable.


La experiencia de Sabe la Tierra llega al Boulevard de Tigre. Un mercado callejero se instala en pleno corazón de Boulevard Sáenz Peña, donde funcionan tiendas de emprendedores locales, diseñadores, artistas y cuenta con una interesante propuesta gastronómica como el Boulevard Sáenz Peña, Almacén de Flores y la Cocina de Juliana López May.
A la manera de otras ciudades del mundo, los habitantes de Tigre tienen desde ahora la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

"Estamos muy felices por haber abierto nuestro segundo Mercado y replicar en Tigre la experiencia de San Fernando. Un nuevo mercado significa dar oportunidades a más productores y consumidores y ayudar a que el cambio sea posible. Con este Mercado nos proponemos concientizar acerca de los hábitos de consumo y promover tanto la producción sustentable como el consumo responsable ", expresa Angie Ferrazzini, alma mater de Sabe la Tierra.
Durante este primer mes de funcionamiento se acercaron al mercado consumidores curiosos por interiorizarse acerca de los productos, de sus procesos productivos, saber quién está detrás de cada emprendimiento y conocer su historia. Los productores, por su parte, se mostraron muy entusiasmados por la oportunidad de tomar contacto directo con el consumidor y tener un nuevo espacio de venta.
En San Fernando, el Mercado de Productores Sabe la Tierra ofrece desde hace dos años alimentos orgánicos, naturales, agro ecológicos y objetos de diseño sustentable y de comercio justo directamente de manos de sus productores, y ya se ha convertido en un lugar de referencia para quienes buscan una alternativa de vida más sustentable, saludable, justa y responsable.
-Organizado por la ONG SABE LA TIERRA, el Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable) se ha convertido en el Mercado de consumo responsable más importante de la Argentina. Es visitado por más de 10 mil consumidores por mes. Familias, jóvenes, chefs reconocidos y vecinos incorporaron al mercado como el lugar donde hacer sus compras, tomar contacto con los productores y pasar un día diferente. La frecuencia semanal del mercado permite un real cambio de hábitos en el consumo. Y sumado ahora el día miércoles, demuestra que el crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en el mercado interno.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas