Actualidad


La cocina argentina en el mundo

Por Elisabeth Checa

La etérea Soledad Nardelli, Chef Ejecutiva de Chila Buenos Aires Cuisine, una estrella adorada de la pantalla de elgourmet.com, y Mauro Colagreco de Mirazur (2 estrellas Michelin), firmaron el Convenio de colaboración Marca País que los convierte en embajadores de la cocina argentina en el mundo.

El acuerdo se llevó a cabo el 21 de diciembre, contando la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en nombre del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que dará lugar a una serie de numerosas actividades a realizar por Soledad Nardelli durante todo el año representando a nuestro país.

El objeto del convenio será la cooperación y colaboración mutua para la realización de actividades que contribuyan a potenciar la imagen de Argentina en el exterior. Sabiendo que la Estrategia Marca País (EMP) es una valiosa herramienta para comunicar nuestra identidad nacional ya se han sumado a esta iniciativa representativas personalidades de diversos ámbitos.

De este modo, Soledad Nardelli se convierte en una representante trascendental de la gastronomía argentina, difundiendo la identidad que encierra cada uno de sus platos.

Marca País permite identificar a los productos argentinos en el mundo, comunicando la identidad nacional y potenciando una fuerte imagen tanto en el país como en el exterior.

No solo somos de carne, de vino y de dulce de leche. La diversidad de naturalezas, las fusiones de razas, los suelos y los climas influyen en una riquísimas cultura culinaria. Y Nardelli, investigadora creativa, traduce todos los acentos, todas las diferencias. Basta con probar sus platos, sus hallazgos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.