Actualidad


Imprescindible guía para foodies

Por Elisabeth Checa

El titulo de la asegunda edición, HAY QUE IR, es claro. Un mandato para no perderse en los laberintos infinitos de los nuevos lugares que proliferan como moscas. Se recomiendan nada menos que 135 lugares con onda para comer y beber.

La nueva edición de la guía más moderna de restaurantes de Buenos Aires es una guía con onda. En sus páginas se encuentran recomendaciones de restaurantes para descubrir o volver, contados a partir de imágenes, con los motivos y los tips que justifican el mandato HAY QUE IR.

En 2012 esta guía en su primera edición, ganó el premio "Mejor Culinary Travel Guide de la Argentina” otorgado por Gourmand World Award 2011 y se agotó en las librerías.

Por eso llegó una nueva edición con más restaurantes y diferentes lugares para seguir explorando dónde se debe, absolutamente, ir, reunidos por tipo de cocina. Esto no es por un capricho sino que los autores creen que es la mejor manera de entender la cultura de cada colectividad para poder disfrutar sus propuestas con todos los sentidos.

HAY QUE IR va por más: novedades y nuevas secciones como la de Aperitivos o la de Comer en familia para saber a dónde ir y qué pedir.

Además de las notas sobre las tendencias en el mundo de los foodies, HAY QUE IR cuenta con divertidas entrevistas en la intimidad de la cocina de chef estrellas como Donato, Narda, Osvaldo Gross, Francis Mallmann, Onho y Juliana López May.

Esta edición incluye atractivas obras que el reconocido plástico Milo Lockett eligió para ilustrar las páginas.

Hoy el mundo gourmet está en el top five de las elecciones de la gente, desde el restaurante, el cocinero, la vajilla, el tipo de comida, la variedad del vino o el tipo de café. Los consumidores se volvieron más conocedores y muy exigentes, y en ese reto Hay Que Ir ganó adeptos al ofrecerles lo que buscaban. HAY QUE IR marcó un antes y un después respecto a las propuestas de las guías de restaurantes y lugares del mundo gourmet. Tiene fotos, tips, recomendaciones, puntajes e incluye todo tipo de establecimientos, desde los más top hasta los más humildes. Pero sólo son lugares a donde sí o sí HAY QUE IR.

Los autores, pioneros en esta tendencia, son los periodistas gastronómicos Sabrina Cuculiansky y Yu Sheng Liao.

Sale $100, en todas las librerías, restaurantes (Red, Cucina Paradiso) museos (Malba, Sivori)
facebook/hayqueir

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.