Actualidad


Ideas para un rico Desayuno

Por Dra. Paola Harwicz

Puede ser que tengas incorporado el desayuno o bien puede ser que salgas “disparado” de tu casa sin tomarte 10 minutos para empezar el día con energía luego del ayuno de 8 hs de la noche que pasó. La pregunta es: “mi desayuno es nutritivo, o abundan en él los azúcares y grasas de las facturas, magdalenas, o galletitas dulces?” Vamos a ver…

Sabemos que el Desayuno es un momento clave del día para arrancar con energía las actividades diarias, laborales, el colegio de los chicos, o la actividad física.

Te propongo distintas opciones para que elijas cual se ajusta mas a tu gusto y a tus necesidades, tratando de buscar una opción nutritiva y rica.

1- Fruta de estación con muesli (opcional, agregar fruta desecada): de esta manera obtendremos toda la energía necesaria, prescindiendo de las grasas. Beneficio adicional: el elevado aporte de fibras, nos brinda mayor saciedad al tener un tiempo digestivo más prolongado, evitando el picoteo durante la mañana?? y además son fuente de todas las vitaminas y minerales necesarias para empezar el día con fuerza.

2- Yogurt descremado, con muesli y fruta fresca: preparar un vaso de vidrio, colocando 1/3 de cada una de los ingredientes mencionados. Ideal para compartir con tu pareja y con los chicos.

3- Pan integral con semillas (limitar la porción a 2 rodajas) con queso blanco descremado. Si te gusta por la mañana un toque distinto, podés mezclar el queso con ciboulette o verdeo picado chiquito, y coronar con una feta de salmón (para paladares gourmet!!)

4- 1 plato con copos de avena con manzana rallada y canela. Infusión para acompañar.

5- El clásico Tostadas de pan francés con Queso blanco descremado con mermelada (brillo) de la que más te gusta. Ojo a la cantidad

6- Licuado de frutas energético: 1vaso de leche descremada, 6 frutillas, 3 cucharadas de granola y 1cucharada de miel. Probalo un fin de semana, con tiempo y relajado, queda exquisito.

7- Desayuno con huevos revueltos (2claras y 1 yema) con Queso descremado tipo port salut light, (1cuadrado) con pimienta y si te gusta, con hierbas. Es muy americano, pero también puede ser una manera interesante de comenzar el día. Coronalo con una fruta !

Espero los prueben y disfruten. Que pasen un excelente dia!

Fuente: nutricion en la red

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.