Actualidad


Guisos fugaces

Por Elisabeth Checa

Guisos fugaces

Los restos de pollo o carne de vaca, de cerdo o de cordero, se prestan para  platos ricos y súper rápidos. Algunas inspiraciones del mundo para cocinar rico y rápido, con lo que tenemos a mano.

Chaufa peruano: Plato de la cocina chifa, mezcla de china y peruana. Sólo hay que tener arroz previamente cocido, ajo, jengibre, pimientos y cebolla de verdeo. Se salta en el wok y se añade soja. Trocitos de pollo, camarones o carne de ternera le vienen muy bien. Si no se cuenta con estas proteínas, una rápida omelette cortada en tiras finitas le añade encanto al plato.

Para vegetarianos: Habas, arvejas, corazones de alcaucil y espárragos saltados en oliva y condimentados con cilantro.

Curries express: La misma cantidad de cebolla, casi confitada y trozos de suprema de pollo, una cucharada de curry y un poco de leche de coco.  

Con cordero:  Si tiene en la heladera recortes de carne de cordero, pude hacer el navarín, guiso mediterráneo que se consume especialmente en primavera, con zanahorias, arvejas, morrones y zucchini. Va perfumado con tomillo, laurel y orégano.

A todos estos platos les va bien un rosado seco y frio, un blanco como Sauvignon Blanc o Viognier, también un tinto liviano sin madera.

 
Para más recetas como estas, no dejes de ver Los 22 minutos de Julius.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.