elgourmet
Conoce y usa las mandarinas

Conoce y usa las mandarinas

@gourmetjournal
Fuente: www.thegourmetjournal.com


Su cítrico sabor, combina de manera ideal con varios tipos de carnes y pescados. También es estupenda para hacer jugos y batidos. Además sirve para saborizar innumerables postres.


La mandarina es una refrescante fruta cítrica es nativa de la región asiática, específicamente de China e Indochina. De acuerdo con varios historiadores, su nombre surge por los colores anaranjados de los trajes que lucían los mandarines, antiguos gobernantes de la China Imperial, sin embargo, no existen pruebas concretas sobre este asunto.

Su especial sabor y composición la hacen un ingrediente delicioso que podemos utilizar en infinidades de recetas. Además, la mandarina es una de las frutas más saludables que tenemos disponibles en nuestro país.

La época donde las mandarinas están en su mejor momento y abundan más en nuestros supermercados es la época comprendida desde septiembre hasta el mes de marzo.

Entre las recetas más deliciosas que podemos hacer con este fruto tenemos:

Vinagreta de mandarina: es un aderezo sumamente refrescante gracias al toque cítrico de la mandarina. Es bastante sencillo de realizar y realzará plenamente el sabor de cualquier ensalada.

Pollo a la mandarina: este es un platillo típico de la cocina Mexicana. La carne del pollo combina perfectamente con el toque cítrico, haciendo que de este plato una delicia de preparación bastante sencilla.

Mermelada de mandarina: Una vez más demostrando su versatilidad en la cocina, la cítrica fruta también sirve para hacer una deliciosa mermelada. Sólo necesitarás mandarinas, azúcar, limón y canela para hacer este rico manjar.

Batido de mandarinas: como buen cítrico, esta fruta es ideal para hacer un energético y refrescante batido. Sólo necesitarás leche, hielo y unas cuantas mandarinas para poder saborear un exquisito batido que no defraudará a tu paladar.

Cheescake de mandarina: a la espectacular torta de queso también podemos agregarle la fantástica fruta. Esta es una manera muy rica de darle un toque especial a la típica cheescake.