Actualidad


Cinco formas de aromatizar una crema inglesa

La crema inglesa, o custard, es tan sencilla como deliciosa: leche, yemas de huevo, azúcar y un toque de vainilla se unen para crear un espeso fluido dulce y perfumado que se usa en incontables preparaciones.

Sin embargo, quienes desean experimentar y preparar una crema inglesa diferente, pueden poner en práctica las siguientes ideas:

<b>1. Crema inglesa de chocolate:</b> Agrega a la receta una cantidad dechocolate negro igual a la mitad del azúcar, y aumenta en 1/4 parte más la leche, para obtener una versión achocolatada deliciosa. Ralla el chocolate y agrégalo a la leche mientras se calienta, para que se disuelva (sin llevar a hervir).

<b>2. Crema inglesa de miel:</b> Sustituye el azúcar por miel y obtendrás, además de un gran sabor, una textura fluida y sedosa que resultará soñada sobre unas manzanas horneadas con canela.

<b>3. Crema inglesa con coco:</b> Ralla coco fresco (o en su defecto, usa coco rallado de repostería). Calienta la leche de la receta y agrégale el coco. Cuando llegue a temperatura ambiente, cuela y exprime el coco para que suelte todo su sabor. Usa esta leche con coco en vez de la leche simple.

<b>4. Crema inglesa de menta:</b> Trocea hojas de menta fresca y deja que se haga una infusión en la leche mientras se calienta, sin llegar a hervir. Cuela para retirar las hojas usadas. Puedes potenciar el sabor con unas gotas de esencia de menta o un chorrito de licor de menta.

<b>5. Crema inglesa al ron:</b> Es súper fácil, simplemente añade un chorrito de ron a la leche. Diversos destilados sirven para esto, pero con ron resulta especialmente agradable gracias a su caracter acaramelado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.