Actualidad


Alimentos que no se deben congelar

El congelador o freezer es un elemento indispensable en la cocina. Permite mantener los alimentos frescos y conservarles su vida útil por más tiempo, siempre y cuando se haga de forma adecuada.

Pero, la composición de algunos productos impide que se mantengan en buen estado mientras están congelados y, por el contrario, corren el riesgo de perder su sabor, nutrientes y firmeza. Conozca cuáles son:

Lechuga, pepinos, apio, cebolla, pimientos: Estos vegetales pierden rápidamente su color, textura y sabor en el congelador.

Pasta cocida o arroz: La pasta cocida adquiere una textura chiclosa y elástica que la hace poco gustosa al descongelarse. Por su parte, el arroz absorbe agua y pierde su firmeza.

Glaseados hecho de las claras de huevo: Estos postres toman una consistencia acuosa cuando se descongelan y el glaseado se derrite quedando inutilizable.

Queso en bloques: el queso congelado pierde su consistencia y se desmorona al descongelarse.

Alimentos fritos: Estos alimentos pierden su firmeza, a menos que se fría de nuevo, lo que sólo añade grasa extra.

Huevos: Los huevos con cáscara se romperán y explotarán, mientras que las claras de huevo cocidas vuelven difíciles de comer y de textura corrugada.

La mayoría de las especias: Pimienta, clavo, ajo y algunas hierbas tienden a tornarse amargas. Algunas otras, como el curry desarrollan un mal sabor a humedad y la sal pierde su sabor.

Alimentos como el pescado, carne, pollo, sopas,… sí se conservan adecuadamente en el congelador, envasándolos de la manera correcta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.