elgourmet
Alicia maravilla

Alicia maravilla

Elisabeth Checa


La prestigiosa periodista Alicia Delgado, especializada en gastronomía y autora de la crítica semanal de restaurantes de la revista La Nación, presenta la 13va edición de su guía Los recomendados restaurantes y barras de Buenos Aires, con formato y contenido renovado.


La guía de restaurantes fue una idea que Delgado venía germinando en su cabeza cuando cumplía ya más de 10 años escribiendo el diario La Nación y casi 20 años en la revista 7 Días, donde comenzó a escribir la columna de crítica de restaurantes con la cual se la identifica hasta el día de hoy. Su vida no es fácil, lo se por que compartimos la misma profesión de críticas gastronómicas.

La actividad puede ser muchas veces placentera y muchísimas veces aburrida y casi peligrosa. Hay que probar todo, con colesterol o sin, fresco o sospechoso. Recomendar es una responsabilidad, especialmente en el reino de estos hedonismos materiales.

Desde la primera edición en el ´99 hasta el año 2009, Alicia Delgado, junto con su colega y amiga, M. Ester Pérez, recorrían un promedio de 100 restaurantes sobre los cuales realizabanuna exhaustiva crítica gastronómica, lo que la llevó a construir su prestigio A partir de ese entonces, ya siendo la única autora de las notas y atenta a la gran cantidad de restaurantes en boga, aumentó sus exigencias y redujo la cantidad de críticas permaneciendo en el mercado hasta nuestros días, con la colaboración de su hija Cintia, diseñadora gráfica quien le brindó sus conocimientos en el área de diseño, armado, relación con la imprenta, corrección de los textos y traducción.

Este nuevo número trae consigo la novedosa incorporación de las barras más notables de la ciudad, gracias a la colaboración de una colega, Marina Gambier, a quien cataloga como una “militante entusiasta” en este tópico que viene pisando fuerte.

Este año se incluyen 60 restaurantes recomendados y 20 Barras elegidas, y se señala el promedio del precio final indicado en signo pesos, por los aumentos frecuentes que sufrió la gastronomía.

Algo que me gustó especialmente en esta nueva edición: los textos están escritos con gracia, humor y soltura. No se lo toma a la tremenda.
Precio: $70
Disponible en todas las librerías de Argentina.