Actualidad


Agenda: un dúo genial

Por Elisabeth Checa

Luisa González Urquiza es una cocinera de extrema sensibilidad, canchera y directa. Poco barroquismo, ninguna pretensión vanguardista, esa tendencia que comienza a desaparecer. El próximo miércoles 5 de diciembre, por la noche, Luisa cocinará en Sucre junto a su amigo del alma Fernando Trocca.

Nada de cocina técno emocional. Como Trocca prefiere la emoción a la mera técnica rebuscada. Luisa recorrió el mundo, hizo stages en Francia- en el Ritz de Paris donde la envió la maravillosa Ada Concaro; trabajó con Francis Mallmann cuando abrió su primer restaurante en Palermo Viejo, aquel de la calle Honduras, y con muchos otros. Y también con Trocca. Pertenece a la misma creativa patota generacional que cambió la cocina argentina, al mismo estilo.

La conocí cuando comenzaba en Las Leñas y sus platos, sus etéreos guisitos que volví a probar algunas temporadas en Punta del Este, me conmovieron.

En esta ocasión el menú de Sucre incluye una recepción con champagne de Rutini y tostadas con morcilla y manzanas, ese maravilloso invento lionés.

Luego hojas y brotes con remolachas nuevas, crumble de maíz tostado,
nueces y queso de cabra, con Chardonnay Encuentro de Rutini Wines.

Como principal una cacerolita de conejo con hongos frescos, cebollas, y panceta, liviana tradición gala con Malbec Encuentro de Rutini Wines

La hora dulce: cerezas frescas sobre una tarta fina y crema de pistachos, con coulis de de frutas rojas del verano.

La fiesta sale $280, incluidos los vinos.

Sucre queda en Sucre 676, para reservas: 4792 9082


ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.